miércoles, 9 de mayo de 2012

NEWELLS: PARA LUCAS BERNARDI NO ES ALGO PERSONAL

Lucas Bernardi es un gladiador de mil batallas dentro de la cancha y en este presente magnífico leproso es una pieza fundamental en el andamiaje futbolístico del Newell\'s puntero del Tata Martino.

Lucas Bernardi es un gladiador de mil batallas dentro de la cancha y en este presente magnífico leproso es una pieza fundamental en el andamiaje futbolístico del Newell\'s puntero del Tata Martino.Claro que toda la sabiduría y jerarquía que muestra dentro del campo, la tiene a la hora de enfrentar los micrófonos y por ello entrega respuestas inteligentes, que a través del periodismo llegan a los oídos de los hinchas y también de sus propios compañeros. En el medio de una rueda de prensa más que jugosa, Ovación le preguntó al capitán rojinegro: ¿ser campeón con la camiseta de Newell\'s sería tu máximo sueño? Y la respuesta estuvo lejos de la demagogia. "Si te digo que sí me lo ponés de título. Y si te digo que no, te miento. Sinceramente no busco ni un título en el diario, ni nada por el estilo. Lo único que tengo que tratar es mantener la tranquilidad de todos. Y lo que yo pueda decir no influye en nada. Nosotros tenemos que pensar en el próximo partido (Unión) y no de acá al final. La ilusión y el sueño de todos es llegar a la definición con esta misma expectativa". Así no hay dudas de que Bernardi está más que ilusionado con el presente del equipo, pero sabe que no es el momento de ir más allá en el discurso porque la puja por quedarse con el campeonato será muy dura y hay varios equipos que tienen el mismo deseo de gloria. "No podemos evitar ni esconder el momento y donde estamos en la tabla", aseguró.
—Hace justo una rueda, cuando terminó el partido ante Olimpo (2 a 2), hubo disturbios en el Coloso y los resultados no eran buenos. Pero siete meses después ganaron en Bahía Blanca, son punteros y están con chance de ganar el título. ¿Te imaginabas que iban a vivir este buen momento tan pronto?
—La verdad es que si te digo que sí, te miento. No pensaba que podíamos estar acá. Sí que podíamos estar mejor porque en el torneo pasado más allá de los resultados no habíamos jugado mal. En este campeonato tenía la esperanza de poder revertir lo que se hizo antes y en este punto estamos muy bien y contentos. Ahora tenemos la chance de estar en este lugar de privilegio y hay que aprovecharla.
—Lo que dejó bien claro el Tata tras la victoria en Bahía fue que ahora se tiran a luchar el campeonato.
—La verdad es la realidad que estamos viviendo. Hay que afrontarla, tratar de dar el máximo para que en estos seis partidos que quedan podamos llegar al final en la pelea. Estamos ahí arriba con otros equipos. Creo que el hecho de aceptar esta realidad está muy bien, para la confianza del grupo y para lo que logramos en este corto plazo, que la verdad no es nada, pero sí estar en un lugar de privilegio y con la posibilidad de luchar hasta el final.
—¿El hecho de haber casi cumplido el primer objetivo de sumar muchos puntos puede quitarles presión para que ahora estén más distendidos y vayan por todo?
—Si se aceptó esta realidad de que vamos a pelear es porque lo que no hay es presión. Venimos de una manera correcta y nos encuentra en un buen presente. No podemos evitar ni esconder el momento en la tabla donde estamos. Que lo decimos habla de hacernos cargo, de la madurez del equipo y de aceptar una realidad. No estamos diciendo que lo vamos a ganar, sino que vamos a competir de acá hasta el final y que lo haremos con los mejores rivales, por lo que será una pelea muy dura. La idea es llegar a las últimas dos fechas con posibilidades de salir campeón.
Bernardi juega como declara y su aporte, tanto futbolístico como de experiencia, será clave en la recta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario