miércoles, 9 de mayo de 2012

NAC. El "wachiturro" acusado de abusar de una menor declara ante la jueza

Emanuel Guidoni, integrante de la banda de cumbia "Los Wachiturros", está más comprometido luego de que la presunta víctima ratificara la denuncia. Los dichos de la nena de 13 años coinciden con los de su amiga.


Emanuel Guidoni, integrante de la banda de cumbia "Los Wachiturros", está más comprometido luego de que la presunta víctima ratificara la denuncia. Los dichos de la nena de 13 años coinciden con los de su amiga

La jueza Ana Cecilia Vittar le tomará declaración indagatoria a Emanuel Guidoni, alias DJ Memo, acusado de “tentativa de abuso sexual”, aunque podría calificarse el delito como abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima e incluso abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, figuras penales que no permiten la excarcelación del acusado.

Ayer, en horas de la mañana, en el subsuelo del Palacio de Tribunales de Santiago del Estero, se concretaron las dos Cámaras Gesell a través de las cuales se tomó testimonio de la damnificada de 13 años, oriunda de Las Termas de Río Hondo, y una amiga de la víctima. Según informaron luego fuentes judiciales, ambos testimonios coincidieron respecto de los hechos relatados. La joven confirmó a los psicólogos forenses que fue abusada sexualmente por el sujeto.

Tales diligencias fueron encabezadas por la jueza Ana Cecilia Vittar y el fiscal Oscar Rafael Zanni, en tanto que funcionarias del Ministerio Pupilar asistieron a la víctima y a su amiga. Tras escuchar los testimonios de las menores, la magistrada informó que se abocaría a resolver sobre la calificativa legal definitiva que se le impondrá al DJ “Memo”, a quien indagará en instantes.

Por su parte, el fiscal Rafael Zanni indicó que podría existir además “un grado de participación mínimo de otra persona” en el caso, lo que se está investigando.

Las fuentes consultadas revelaron que la menor de 13 años contó que intentó conseguir un autógrafo por parte del imputado, quien mediante engaños la hizo subir a la combi en la que se transporta el grupo musical.

Ya en el interior del vehículo, el sujeto comenzó a manosearla en sus partes íntimas, tras lo cual la tomó de la cabellera y pretendió que la chica le practique sexo oral. Pero la víctima logró evitar la difícil situación y huyó, mientras su amiga observaba y filmaba con su celular parte de lo que estaba ocurriendo.

El audio de ese mismo video, además de la camioneta donde se trasladaba el grupo, será sometido a pericias, ya que se escucharía claramente al DJ “Memo” cuando trataba de convencer a la adolescente para que acceda a la práctica sexual. De corroborarse estos datos, la situación procesal del individuo se vería seriamente complicada, dijeron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario