miércoles, 9 de mayo de 2012

NAC. Cristina: "La nacionalización es por el desastre empresario"

Cristina envió un mensaje a las privatizadas. A días de la expropiación de YPF, puso como ejemplo la reestatización de AySA. "Las decisiones tomadas no son ideológicas", dijo.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este martes que “las decisiones tomadas” para las nacionalizaciones “no son desde la ideología o decisiones populistas, sino solamente por el desastre de las empresas concesionarias que obligan a tomar cartas en el asunto”, en alusión a la empresa AySA, estatizada en 2006 y en el marco de la reciente expropiación de YPF.

En lo que puede leerse como un tiro por elevación a las privatizadas, la Presidenta sostuvo que “un hombre que hoy no está tomó la decisión, avalada por el Parlamento, de revocar la concesión de Aguas Argentinas, la compañía francesa que no había cumplido con nada y titularon que 'quedamos afuera del mundo', porque habíamos tomado esa decisión soberana y necesaria", indicó.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el Gobierno lleva invertidos en obras de infraestructura relacionadas con el agua potable 15.400 millones de pesos, involucrando unas 3.000 obras. En ese marco también sostuvo que "cuando nos preguntamos a dónde van nuestros impuestos, podemos ver ahora que van a estas obras" y agregó: "La unidad y la organización es la única manera de seguir adelante". Finalmente, exhortó a "cuidar lo que hemos logrado".

Tras comparar la tarifa de agua que se paga en Capital Federal con la que se paga en provincias como Neuquén, Cristina defendió el esfuerzo del Estado nacional a través del servicio de Aysa en la Ciudad de Buenos Aires y18 partidos del Gran Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario