lunes, 7 de mayo de 2012

NAC. Bugatto: confirmaron el despido del oficial que disparó y mató al jugador de Banfield

En un comunicado, esa cartera bonaerense informó haber separado de la fuerza al policía acusado de asesinar al futbolista de Tristán Suárez al querer repeler un robo.

 

Un efectivo de la policía bonaerense fue arrestado ayer y al mismo tiempo separado de la fuerza por su vinculación en la muerte de Lautaro Bugatto, un joven futbolista de 20 años. De hecho, el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dispuso anoche separar de la policía provincial al oficial Gabriel Benítez, autor del disparo. "La auditoría de Asuntos Internos ya separó al policía y lo puso disposición de la Justicia interviniente para debido  esclarecimiento y ejemplar sanción", remarcó la cartera que conduce el ministro Ricardo Casal.


En un comunicado, el  Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense agregó que "en nombre del gobernador (Daniel Scioli) y todos sus colaboradores, el ministro expresó su hondo pesar y acompañamiento a la familia, amigos y compañeros del club Banfield". Bugatto murió baleado en la madrugada de este domingo, al quedar en medio de un tiroteo, cuando llegaba a su casa en la periferia sur de Buenos Aires.


En tanto, el presidente del club, Carlos Portel, confirmó el deceso del deportista, quien estaba a préstamo en Tristán Suárez, y lamentó el trágico hecho, al tiempo que recordó a Bugatto como uno de los futbolistas con mayor proyección dentro de la institución. "Hace siete años que era jugador del club, tenía mucho futuro", dijo Portel en declaraciones televisivas al confirmar la muerte del joven deportista.


Según fuentes policiales el hecho ocurrió la madrugada de este domingo cuando Bugatto arribaba a su casa de la localidad de Burzaco junto a otros amigos y quedó en medio de un tiroteo entre delincuentes y un policía, quien repelía un intento de asalto. Se apuesta más a que el policía tiraba solo, y que los delincuentes no dispararon armas de fuego. El efectivo, según versiones fuera de servicio, se desplazaba a bordo de su auto y vio que los delincuentes trataban de robar un ciclomotor en el que iban su hija y su hermana.


Rápidemente, el policía comenzó a disparar y en ese intercambio Bugatto recibió un tiro fatal que le atravesó un pulmón y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde murió mientras recibía los primeros auxilios, dijeron fuentes  policiales.


El joven estaba en préstamo en el club Tristán Suárez, que participa en el torneo de Primera B Metropolitana, y en 2009 había sido convocado para integrar la selección argentina sub20. "Practicaba como un león, tenía mucho carácter en la cancha con un ida y vuelta bárbaro por izquierda, estábamos esperando que termine su préstamo en junio, era una de las proyecciones del club", dijo Portel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario