lunes, 23 de abril de 2012

SANTA FE: Inseguridad de choferes: ¿qué pasará con el servicio de colectivos urbanos?

La medida de fuerza del sábado afectó a los hinchas sabaleros que pretendían viajar hacia el estadio Brigadier López. La UTA decidió la protesta ese día y hora para evitar nuevas agresiones de los simpatizantes. Y afectó el servicio al resto de los usuarios. Reunión entre la UTA y la Policía.

 

Así viajaron los hinchas hacia el estadio de Unión en el último clásico. Foto:Archivo
Así viajaron los hinchas hacia el estadio de Unión en el último clásico. Foto:Archivo

El sábado por la tarde los choferes de colectivos urbanos e interurbanos de la Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe (UTA) realizaron un paro sorpresivo desde las 12 a las 19, en reclamo por mayor seguridad.

El día y hora de la protesta fue decidido la noche anterior para evitar más agresiones a choferes, de parte de hinchas, en esta ocasión de Colón, que pretendían viajar hacia el estadio Brigadier López. Lo mismo ocurre cuando pretenden viajar los simpatizantes tatengues, según denunciaron.

La medida de fuerza sorprendió a quienes fueron a trabajar el sábado por la mañana y se encontraron sin servicios para poder retornar a sus hogares. También afectó a aquellos que necesitaban del servicio para participar de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe.

“Todo lo que sucede cuando hay un partido de fútbol; es tremendo, sobre todo en los clásicos, la gente que viaja sobre los techos, con medio cuerpo afuera, se destrozan las unidades y las personas que no tienen nada que ver son agredidas. Estos episodios suceden cuando se traslada a los hinchas, en perjuicio de los usuarios y de los choferes. Roban, agreden y viajan sin pagar el boleto”, denunció el sábado Miguel Arce, secretario de prensa de UTA Santa Fe, en diálogo con El Litoral.

Ante la sorpresiva medida de fuerza, el club Colón emitió un comunicado de prensa en en el que señaló que la protesta “conlleva por su carácter de imprevista a que numerosos simpatizantes y socios de nuestra institución se encuentren con la imposibilidad de asistir a este estadio (Brigadier López)”, señala el comunicado de la Comisión Directiva del Club Atlético Colón.

Hay que recordar que Colón jugó a las 14 frente a Argentinos Juniors -en barrio Centenario- y durante todo el día se realizó la peregrinación a la Virgen de Guadalupe, por lo cual la medida de fuerza fue significativa para los usuarios santafesinos durante la siesta y la tarde.

Las empresas que paralizaron el servicio fueron: Ersa S.A. (líneas 1, 3, 9, 9 C y 15), Autobuses Santa Fe (4, 8 y 14), Continental TPA S.A. (Santo Tomé y ramal línea 2) y Recreo SRL (5, 10, 11, 13, 16 y 18).

Tras la protesta habrá que aguardar ahora qué medidas de seguridad se implementen de parte de la Policía y qué decidirá el Municipio, que debe garantizar el servicio, para prevenir nuevas agresiones a los choferes de colectivos de parte de los hinchas del fútbol de Santa Fe. Esto se verá el próximo domingo, cuando Unión reciba a Olimpo de Bahía Blanca desde las 15 en su estadio “15 de Abril”.

El sábado por la mañana hubo un primer acercamiento entre la UTA y la Policía. Esta tarde está prevista una nueva reunión de los representantes de los choferes con las autoridades de Seguridad, para buscar una solución al problema. El titular de la UTA, Osvaldo Agrafogo, anticipó: "Si no hay acuerdo con la policía, el fin de semana que viene vamos a hacer lo mimo”. ¿Habrá colectivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario