Autoridades de ambas partes
firmaron un acuerdo que prevé promover políticas públicas y privadas que
beneficien a pequeñas y medianas empresas nacionales.
Se firmó un convenio de cooperación entre los puertos de Rosario y
Buenos Aires para el desarrollo y promoción del comercio exterior y de
la logística portuaria; y la promoción de políticas públicas y privadas
que beneficien a pequeñas y medianas empresas nacionales.
Del encuentro, realizado en la sede de la Secretaría de Transporte
de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, participaron el titular de
ese organismo, Alejandro Ramos; el subsecretario de Puertos y Vías
Navegables de la Nación, Ricardo Luján; el presidente del Ente
Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), Ángel Elías; el
coordinador general del Ente, Nolasco Salazar; el director provincial de
Entes Portuarios y Túnel Subfluvial de Santa Fe, Víctor Hadad; y el
presidente del Puerto de Buenos Aires, Oscar Vecslir.
Finalizado la reunión, Elías manifestó que “el primer eje concreto
de trabajo es monitorear el tránsito Rosario-Buenos Aires de
contenedores, tanto de importación como de exportación para que las
cargas de la región sean atendidas con la máxima eficiencia en las
terminales del Puerto de Buenos Aires. Luego se podrá avanzar en
cuestiones de complementación y de carácter logístico”, afirmó.
EL CONVENIO
El acuerdo suscripto compromete a ambas partes a brindar a la
comunidad de negocios las mejores herramientas para el desarrollo y la
promoción del comercio exterior y la logística portuaria; y a emplear
todos los medios para promover políticas públicas y privadas que
faciliten la operatoria portuaria de importadores y exportadores,
especialmente de pequeñas y medianas empresas nacionales.
Asimismo, de promover las relaciones y el intercambio de
información, cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de
proyectos de formación y perfeccionamiento de recursos humanos e
información técnica inherentes al interés de sus propias
administraciones.
De igual modo, el convenio estipula diferentes líneas de trabajo,
entre las cuales se destacan el seguimiento del tránsito cotidiano entre
el corredor que une ambas terminales para optimizar la atención de las
barcazas; como así también el intercambio de información entre las
entidades con el objetivo de mejorar la fluidez del trabajo entre los
puertos.
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