sábado, 28 de abril de 2012

La Municipalidad de Paraná labró actas ante la falta de yerba

Este jueves, funcionarios del Estado Municipal labraron actas en los hipermercados Chango Más, Coto, Plaza Vea y Wall Mart ante la faltante de yerba en las góndolas y los precios de venta al público. Los documentos serán comunicados a Secretaría de Comercio Interior de la Nación para que se tomen medidas.


Encabezadas por el secretario de Gobierno, Arnaldo Gomariz, las inspecciones se realizaron en los hipermercados más importantes de la ciudad. En el marco de la recorrida, el funcionario indicó que “ante la problemática de la inexistencia de yerba se recorrió en primera instancia las cadenas de hípermercados para controlar si existe el producto en las góndolas, y comprobamos que el problema es que no hay yerba”.

En tanto, el coordinador de Defensa del Consumidor, Fabricio Retamal, explicó que “los acuerdos firmados entre distintas empresas yerbateras Molinos del Río de la Plata, Amanda y Las Marías con la Secretaría de Comercio Exterior establecieron el precio para la venta al público entre 12 y 16 pesos el kilo, dependiendo la marca, como Taraguí, Amanda, Cruz de Malta y Nobleza Gaucha, que son las más consumidas”.

En el operativo trabajaron inspectores de Defensa de Consumidor e Inspecciones Comerciales, y el objetivo era observar la existencia en góndolas y depósitos y los precios en general del producto.

El coordinador de Defensa del Consumidor, Fabricio Retamal, indicó en el organismo municipal se “recibieron innumerables llamados ante la faltante de yerba en los comercios”. En ese marco, el funcionario precisó que desde el Estado continuarán con las inspecciones en supermercados y luego con negocios minoristas.

Línea de denuncias Municipal

Ante la faltante o los precios exorbitantes, Defensa al Consumido habilitó una línea gratuita de denuncia: 0800-666-1518.

Los especialistas en el tema sostienen que los nuevos precios de la materia prima representan una suba en valor industrial de sólo 2 pesos, monto que se debería ver reflejado recién en los productos de la nueva cosecha y no antes.

Cabe resaltar que la industria tiene un stock de 170 millones de kilos, cifra que representa siete meses de consumo, a la que debería sumar la que poseen las grandes cadenas de comercialización.

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