sábado, 28 de abril de 2012

NAC. Cristina recordó el inicio de la era K


- Foto:EFE


La presidenta Cristina Fernández reclamó hoy a los militantes kirchneristas continuar "unidos y organizados", los instó a "tomar la posta" y declaró a los jóvenes "custodios del legado" del proyecto político iniciado en 2003, al hablar en el acto en la cancha de Vélez Sarsfield.

La jefa de Estado habló ante miles de personas que acudieron al estadio del barrio porteño de Liniers, tanto de organizaciones políticas, como sociales y gremiales, y también ante gobernadores, referentes de derechos humanos como Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo), y el aparato del PJ bonaerense y los intendentes del conurbano.

Cristina Fernández recordó a Néstor Kirchner, al cumplirse hoy nueve años de la elección en la que obtuvo 22 por ciento y le permitió acceder a la Presidencia, hizo un pormenorizado racconto de las principales medidas suyas y de su esposo, e hizo un especial agradecimiento al apoyo opositor a su proyecto de expropiación parcial de YPF.

Los 40 minutos exactos de discurso fueron seguidos por los militantes de La Cámpora y de la Juventud Peronista (JP), con cánticos y referencias a Néstor y Cristina Kirchner, al punto que en al menos tres oportunidades la presidenta dejó de hablar: "Ustedes son terribles". Detrás de ella, que se ubicó en un atril en el centro del escenario, entre las autoridades y dirigentes convocantes al acto, se lo pudo ver a Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta y principal referencia política de todas las organizaciones juveniles oficialistas.

"Los custodios de este legado histórico no son los que estamos de este lado, que estamos viejos, sino que son todos ustedes, que no van a permitir jamás dar un paso atrás en todo esto que hemos logrado", aseguró la jefa de Estado, en uno de los puntos culminantes del discurso que pronunció en el estadio del barrio porteño de Liniers.

En el acto, Cristina Fernández hizo referencia al fallecimiento de su esposo al recordar que "no somos eternos y nos ha tocado comprobarlo dramáticamente; la vida se extingue aún cuando menos lo pensamos".

La jefa de Estado puso especial énfasis en la aprobación de la expropiación parcial de YPF por parte del Senado y recordó que "muchos pensaron que, cuando hablé de sintonía fina, era que íbamos a retroceder, que íbamos a cambiar. íQué poco me conocen!". "Estas ideas, estas conquistas no pertenecen a una presidenta ni a una fuerza política, son hoy parte de toda la República Argentina", afirmó Cristina Fernández, tras lo cual lanzó su declaración a favor de que la juventud será "custodia de este legado".

Luego de hacer un repaso de los logros en materia laboral desde el inicio de la gestión de Néstor Kirchner, remarcó que "a ese trabajo lo vamos a defender con uñas y dientes" porque "nadie más que nosotros sabemos los intereses que hemos tenido que enfrentar, para defender los intereses de los que menos tiene", al tiempo que rechazó la "flexibilidad laboral".

La jefa de Estado -epicentro en Vélez de todas las referencias y protagonista única de una tarde fría y con nubes amenazantes- también mencionó en su discurso la causa Malvinas, la crisis internacional y hasta le mandó un saludo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a quién le deseó "una pronto recuperación y cura".

Asimismo se ocupó especialmente de nombrar y saludar en forma personal a Carlotto y Bonafini, mientras que evitó hacer referencias a otros dirigentes u organizaciones, a excepciones de las convocantes al acto, que estaban todas bajo el control de su hijo Máximo.

Además, de la política, y entre los pocos rastros de gestión que mencionó, Cristina Fernández adelantó su vocación por continuar con la puesta en marcha de "nuevas formas de participación y de intervención del Estado, modernas contemporáneas", como así también por "defender con uñas y dientes el trabajo". "Nadie más que nosotros sabemos los intereses que hemos tenido que enfrentar, para defender los intereses de los que menos tienen", lanzó.

En el discurso, de todos modos, hizo un punteo de al menos 15 medidas y logros de su gobierno, aunque resaltó que "si tuviera que elegir entre todas las cosas que mencioné, me quedo con la incorporación de miles y miles de pibes a la política, eso es lo mejor que hemos hecho, ese es el futuro".

A los jóvenes les insistió: "Son ustedes los que tienen que seguir escribiendo la historia, su propia historia y hacerlo bajo el lema ’unidos y organizados’, para profundizar la transformación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario