sábado, 28 de abril de 2012

Unión recibe a Olimpo en el 15 de Abril

Los Tatengues y los Bahienses se enfrentan este domingo desde las 15 con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Unión cambia la mitad del mediocampo, con el ingreso de “Memo” Montero por Juan Ignacio Cavallaro y la aparición de Alexis Fernández en lugar del uruguayo Míguez.

Se encargó de aclarar expresamente Frank Darío Kudelka que “Olimpo no será fácil”, más allá de la posición comprometida en la tabla de los promedios, las bajas después de la protesta en Tigre y el cansancio por la odisea en la Copa Argentina a mitad de semana. Sin embargo, en Unión nadie conjuga otro verbo que no sea ganar y dejar tres valiosos puntos en el 15 de Abril.

De local y con el apoyo multitudinario de sus hinchas en las tribunas, a Unión le costó ganar en toda la temporada. Sin embargo, el último antecedente dejó el mejor de los recuerdos: 1-0 a Arsenal, bajándolo de la parte alta de la tabla y cortándole cinco victorias al hilo de la mano de “Lechuga” Alfaro.

Después de una actuación que descolocó en Floresta frente a All Boys, dejando una racha de siete juegos sin conocer la derrota y cometiendo errores groseros en defensa, Unión deberá dar vuelta rápidamente la página y pensar en la mejor manera para no tener ninguna sorpresa mañana contra Olimpo de Bahía Blanca.

Entre la convicción —devolverle la titularidad a Montero— y la obligación —baja de Pablo Míguez por cinco amarillas— de Kudelka, Unión cambia mañana la mitad del mediocampo, con el ingreso de “Memo” por el pibito Juan Ignacio Cavallaro y la aparición de Alexis Fernández en lugar del batallador volante uruguayo.

El otro cambio importante estará arriba, por lo que Unión se quedará sin su artillero 2012 como consecuencia de la baja por lesión de “La Joya Diego Jara. El concordiense, muy golpeado en el tobillo hace una semana en Floresta, se quedó finalmente afuera del choque de mañana y su reemplazante será el “Morocho” Pablo Magnín, uno de los tantos productos de las inferiores que Kudelka hizo funcionar sin problemas en Primera División.

De todos modos, a pesar de las bajas, Unión no modificará nada: ni el dibujo táctico (4-4-1-1) ni la estrategia de salir y pensar en el arco de enfrente desde el primer minuto.

Es obvio que Olimpo sabe que casi no le quedan chances reales de juego, para intentar la permanencia en la categoría. Sin embargo, hasta el más optimista de los hinchas que llegue desde Bahía Blanca sabe perfectamente que para que no se apague la última llamarada de esperanza sólo le sirve ganarle a Unión. Cualquier otro resultado, virtualmente lo condenará de antemano, a pesar de que quedarán siete fechas y 21 puntos por jugar después de este domingo.

Esta forma de salir a buscar los partidos de Unión en Santa Fe, mixada con la necesidad imperiosa de Olimpo, pueden generar un lindo combo pensando en el espectáculo de 90 minutos. Claro que, a esta altura, lo último que le interesa al hincha tatengue es la estética del juego.

Unión sabe que con 10 puntos más de los 40 que tiene, se salva de todo —descenso directo y Promoción— sin depender de nadie. Son 24 los puntos que restan poner en juego y el panorama se verá de una manera distinta si el lunes Unión abre el diario con 43 en la acumulada cuando quedan 21 hasta el final.

Incluso, varios sostienen que con una línea de flotación de 48/49 puntos, la salvación total también es posible. Después de Olimpo, Unión tendrá una doble excursión de visitante (el sábado que viene contra Tigre en Victoria y dentro de 15 días con el sorprendente Newell’s en el Coloso del Parque), para afrontar las cinco fechas finales con ventaja en casa: local de San Lorenzo, visitante de Independiente, local de San Martín de San Juan, visitante de Lanús y local de Estudiantes de La Plata.

Nada más tradicional que el fútbol y la siesta en Santa Fe. Este domingo, dos de las cartas de presentación de la ciudad de Garay se pondrán de acuerdo a las 15. No le importa al hincha de Unión perderse la siesta, porque la gente sabe que sumando los tres puntos contra los de Bahía, el equipo de Kudelka quedará cerca del Olimpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario