sábado, 28 de abril de 2012

SANTA FE: A 9 años de la tragedia hídrica que enlutó a todos los santafesinos

En el noveno aniversario de la inundación del río Salado, la ciudadanía se apropiará de la plaza 25 de Mayo para exigir justicia y castigo. Será el domingo a las 16. 

Triste jugada la del clima este fin de semana. El cielo gris de las últimas horas obliga a rememorar también con el cuerpo aquel 29 de abril de 2003. El agua forma parte de la historia santafesina desde su origen, porque le dio motivo a su ubicación pero también le robó vidas y dejó cicatices perpetuas en muchas otras.


Va a hacer nueve años. El río Salado ingresó por una brecha no cerrada de la defensa del cordón oeste de la ciudad, en la avenida de Circunvalación, provocando la inundación más grande de Santa Fe. Desbordó los límites previstos –aunque hablar de previsión en este caso en particular no tiene correlato con lo ocurrido– y ocupó un tercio de la capital provincial.


Es por eso que esta tarde, en la plaza 25 de Mayo, se conmemorará un nuevo aniversario desde las 16 con distintas actividades. Numerosas instituciones convocan a la ciudadanía en general. Entre ellas, Inadi Santa Fe, que invita a una mateada colectiva para apropiarse del espacio, reclamar justicia por los muertos y enfermos y seguir exigiendo juicio y cárcel a los inundadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario