viernes, 27 de abril de 2012

COLÓN: PARA TAPARLE LA BOQUITA

Roberto Sensini se refirió al choque frente a Boca y habló de la importancia que tiene para el plantel Sabalero. ”Para nosotros es una prueba, pero a su vez un partido lindo de jugar dado el rival que tendremos enfrente. De todos modos, no definirá nada ni tampoco determinará si vamos a pelear arriba”, aseguró Boquita.

Colón está ante un partido clave teniendo en cuenta que enfrentará a Boca, uno de los punteros del campeonato, y que de este modo tiene la chance de descontarle los cuatro puntos que el elenco Xeneize le lleva en estos momentos.


Si bien luego de este compromiso restarán siete fechas para la finalización del Clausura, nadie duda que se trata de un encuentro trascendental por todo lo que implicaría para el conjunto rojinegro sumar de a tres en la Bombonera.


Precisamente el responsable del equipo Sabalero, Roberto Sensini, analizó los 90 minutos que se vienen y, como era de suponer, transmitió calma más allá de la expectativa notable que genera en los hinchas el choque de mañana.


“Para nosotros será una prueba pero a su vez un partido lindo para jugar, dado el rival que enfrentaremos. Los riesgos están pero éste es un campeonato parejo en donde hay siete equipos en cuatro puntos. Por eso saldremos a jugar nuestro partido y las posibilidades que tengamos la vamos a volcar el día sábado ”, fueron las primeras palabras del entrenador rojinegro.


—Como jugador enfrentar a los equipos grandes siempre es especial, ¿qué pasa hoy desde el lugar del técnico, también lo vivís de un modo particular?


—A todos los partidos debemos darle la misma importancia, una victoria con Boca suma tres puntos como con cualquier otro rival. Después está claro que la trascendencia es otra, pero los riesgos también son mayores cuando enfrentás a esta clase de equipos. Pero nosotros debemos mantener la tranquilidad que vamos a afrontar un lindo partido con un rival que llega puntero y que nos servirá para ver a ocho fechas del final cuál es nuestro camino. De todos modos, no significa que el partido con Boca sea definitorio.


—Hace un mes era impensado este escenario de seis partidos sin perder y con la chance en caso de ganarle a Boca de pelear arriba...


—Los resultados determinan la posición que ocupás en la tabla, y aparte me parece que los últimos partidos que ganamos lo hicimos con justicia y eso da un mayor convencimiento. No tenemos que ponernos en la cabeza que el partido con Boca es el que nos va a permitir determinar si vamos a pelear arriba o nos quedamos abajo. Se trata de un encuentro que tiene una trascendencia especial por el lugar que ocupa el rival en la tabla de posiciones.


—¿Pensás que Boca es distinto si no juega Riquelme?


—Todo sabemos la importancia que tiene Román, por todo lo que representa, pero creo que no será un problema porque seguramente va a jugar. Es un futbolista determinante, que resuelve muchas situaciones de juego tanto con pelota quieta o en movimiento, es un jugador distinto y, como tal, aparece cuando menos te lo imaginás.


—¿Le vas a hacer marca personal?


—No, porque no está en nuestro estilo. Obviamente que vamos a tratar de quitarle espacios para que no pueda jugar. Igual me preocupa Riquelme pero mucho más los receptores, porque Román es un jugador que le pone la pelota a los delanteros de una manera muy clara como así también a Clemente Rodríguez por el lateral, y a los otros volantes.


—¿Lo mejor de Boca está de mitad de cancha hacia adelante ya que en defensa otorga algunas ventajas?


—Boca en el campeonato pasado tuvo la valla menos vencida y para llegarle al arco tenías que hacer malabares. Es un equipo sólido con jugadores de experiencia que juegan todos los partidos de la misma manera más allá del rival. Son de respetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario