El técnico tatengue ordenó
nuevamente trabajos tácticos, donde definió que Montero, Fernández y
Magnín serán titulares. De esta forma, los protagonistas principales
serán: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás
Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Matías Donnet, Alexis
Fernández y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Pablo Magnín.
Aunque prácticamente ya era un hecho, quedó ratificado el retorno al carril derecho del mediocampo de Fausto Montero y la salida de Juan Ignacio Cavallaro. Luego, en la zona central del mismo sector de la cancha, quedó definido el ingreso de Alexis Fernández por el suspendido Pablo Míguez y, en la ofensiva, el centrodelantero Pablo Magnín jugará por el lesionado Diego Jara.
Es importante destacar que la ausencia de Jara en la delantera es por precaución, porque la evolución en la recuperación de su tobillo izquierdo va en los tiempos normales, pero el cuerpo técnico y los médicos decidieron que La Joya finalice su rehabilitación pensando en el encuentro ante Tigre.
Los 11 ante Olimpo
De esta forma, los protagonistas principales serán: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Matías Donnet, Alexis Fernández y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Pablo Magnín. El plantel se moverá hoy desde las 9.30 y a puertas cerradas en el SAT, y una vez que termine la actividad se dará a conocer la lista de futbolistas que mañana al mediodía concentrarán en Casasol a la espera del encuentro ante Olimpo en el estadio 15 de Abril.
Los fundamentos del DT
Antes de retirarse de la práctica, Kudelka se refirió a las funciones que puede tener el equipo con Montero (jugará por Cavallaro) y Fernández (estará por la sanción de Míguez).
“Alexis Fernández es un jugador más mixto, que tiene marca pero que le falta la recuperación que pueden tener Míguez, Vidal o Bruna. Entonces si juega él trataremos de fortalecer la tenencia de la pelota por sobre la recuperación y, además, es un jugador que es vertical en sus movimientos, nos puede favorecer ofensivamente y por eso deberemos estar atentos a que no nos ganen las espaldas”, contó el DT.
—¿Y qué se gana con la vuelta de Montero en lugar de Cavallaro?
—Primero vuelve el Memo porque mantengo la línea de decisión que tomé con otros puestos. Montero venía jugando muy bien hasta que fue expulsado y luego se lesionó el tobillo, después de todo lo que le ocurrió no tenía dudas que debía devolverle la titularidad. En lo que respecta al juego, Fausto está más adaptado al puesto y lo conoce, es un jugador que le sienta cómodo esa posición… Por su lado, Cavallaro lo hizo bien ahí, pero ya dije en otra oportunidad que su perfil de juego es más interno que externo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario