jueves, 19 de enero de 2012

STA FE: Darán a conocer las ofertas económicas para iluminar la Circunvalación Oeste

El gobernador Antonio Bonfatti presidirá este jueves, en la ciudad capital, la apertura de sobres con las ofertas económicas para iluminar el tercer tramo de la avenida de Circunvalación Oeste de Santa Fe, entre calle Gorostiaga y la intersección con la ruta nacional N° 11, al norte de la ciudad de Recreo.

Del acto, que sellevará a cabo a partir de las 11:30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno,3 de Febrero 2649, participarán el ministro de Obras Públicas y Vivienda, JulioSchneider; y la subadministradora de Vialidad (DPV), Mariana Albornoz, entre otrasautoridades provinciales, municipales, legisladores y medios de prensa de laregión.
 
 
 
De acuerdo alproyecto ejecutivo elaborado por el área técnica de Vialidad, se prevé lacolocación de columnas de 12 metros de altura con doble brazo y lámparas de vaporde sodio tubulares, de alta presión y eficiencia, mientras que para carriles dedescenso en autopistas o autovías se utilizarán lámparas de mercuriohalogenado.
 
 
 
Además, parailuminar intercambiadores de tránsito y la parte inferior de los puentes, se colocaranreflectores de 400 watts con Zoom óptico y protección antivandálica, los queestarán adicionados a las columnas de iluminación más cercanas.
 
 
 
La iluminacióndel tercer tramo de la avenida de Circunvalación Oeste – también denominadoacceso norte– cuenta con un presupuesto oficial fijado en 24.225.992,43 pesos.
 
 
 
EL TRAMO 3
 
 
 
La ejecución dela nueva avenida de Circunvalación Oeste, que hasta el momento demandó unainversión de 140 millones de pesos, incluyó la construcción de terraplenes,lagos reservorios y estaciones de bombeo para prevenir los desbordes del ríoSalado.
 
 
 
La carpeta dehormigón cuenta con una longitud de 18 kilómetros y posee características deautopista: calzadas de 7,50 metros –con un separador central– y banquinasde 3,50 metros a cada lado. Todo ello hasta el cruce con la ruta 70.
 
 
 
A partir de allíse proyectó una transición en planimetría para pasar gradualmente a una solacalzada de doble mano con 7,50 metros de ancho, hasta el final del trayecto enel empalme con la ruta nacional N° 11. En este punto se previó un empalmecanalizado, con calzadas separadas de giros a la derecha, separador central,zona de espera para giro izquierda y ensanche de la calzada de la rutanacional.
 
 
 
Con esta avenidaqueda concluido el anillo de contención y defensa ante posibles desbordes delrío Salado.

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