viernes, 20 de enero de 2012

PROV. STA FE: Reparan un acueducto que sirve a la región más afectada por la sequía

La obra beneficia a unos 600 establecimientos agropecuarios que, como consecuencia de la sequía, sufren la falta de provisión de agua. Se trata de un canal a cielo abierto de casi 100 kilómetros, desde Tostado, junto al río Salado, hasta Villa Minetti, ayudado por estaciones de bombeo.
Agenciafe/La Capital | 
Un acueducto a cielo abierto, que estaba tapado con sedimentos e impedía que llegue el agua a la localidad santafesina de Villa Minetti, fue reacondicionado y puesto en funcionamiento hoy para proveer de agua a esa zona, afectada por la sequía.
Con esta obra se beneficiarán de manera directa e indirecta aproximadamente unos 600 establecimientos agropecuarios, localizados en unas 400 mil hectáreas de los departamentos 9 de Julio y Vera, en el norte santafesino.
Las obras se realizaron en un canal a cielo abierto de casi 100 kilómetros, que tiene su inicio en Tostado, junto al río Salado, en su unión con la ruta nacional 95, y conduce agua hacia Villa Minetti ayudado por estaciones de bombeo.
Debido a los sedimentos y a la intensa sequía el agua no corría y no funcionaban las seis estaciones de bombeo, lo que obligó al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente provincial a realizar una intensa limpieza.
Luego de varios meses de trabajo, la represa de Villa Minetti comenzó a recibir el agua y a llenarse, favorecida además por la colocación de una séptima estación de bombeo que fue agregada en el trayecto.
Fuentes ministeriales indicaron que realizan gestiones ante el gobierno nacional para lograr los fondos necesarios para realizar un entubado para que el agua llegue a más localidades del norte provincial, entre ellas Santa Margarita y Gato Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario