viernes, 20 de enero de 2012

SANTA FE: Destinarán 24 millones de pesos para iluminar el tercer tramo de la Circunvalación Oeste

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, presidió el acto de apertura de sobres con ofertas económicas. Cuatro de los cinco oferentes hicieron propuestas por debajo del presupuesto oficial. Es para iluminar el tercer tramo de la avenida Circunvalación Oeste de Santa Fe, entre calle Gorostiaga y la intersección con la ruta nacional N° 11, al norte de la ciudad de Recreo, obras que cuentan con un presupuesto oficial de 24.225.992,43 pesos y un plazo de ejecución de 6 meses a partir de la firma del contrato.

Elacto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y  participaron el vicegobernador Jorge Henn; elintendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el ministro de Obras Públicasy Viviendas, Julio Schneider; la subadministradora general de Vialidad, MarianaStella Albornoz; el secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó; y elingeniero jefe de la Dirección Provincial de Vialidad, Francisco Maurmair;entre otras autoridades.
 
 
 
Parala realización de los trabajos se presentaron cinco oferentes: ProyecciónElectrolux SRL, que cotizó las tareas en $ 23.373.210,16; Sapyc SRL MaximilianoAndrés Marsengo - Consorcio de Cooperación, que realizó una oferta base de $23.354.122, 57, y también presentó una Alternativa 1, de $ 23.799.744,38, y unaAlternativa 2 de $ 24.637.317,62.
 
 
 
Lasotras firmas que hicieron propuestas económicas son Rovella Carranza SA -Sistelec Ingeniería SA (UTE), por $ 21.619.067,89; VFM SA, por $ 24.909.365,80;y Coemyc SA, por $ 19.299.767,10.
 
 
 
“Laobra va a completar algo muy caro al entramado de la ciudad de Santa Fe y susredes camineras más importantes”, aseguró Schneider, quien recordó que “en laCircunvalación Oeste ya terminamos la primera etapa de obras y estamos ahora enuna segunda instancia, finalizando la señalización horizontal y vertical, loque permitió realizar una habilitación provisoria para el tránsito pesado (delunes a viernes de 7 a 19), lo que descongestiona la avenida Blas Parera, algoque es muy importante para la seguridad en el tránsito”.
 
 
 
Finalmente,el ministro agregó que “en estos días comenzaron las obras de colocación deguardarrailes, lo que mejorará esta habilitación transitoria y acelera losplazos para la habilitación definitiva de la obra, que sería en el mes de juliopróximo”.
 
 
 
DETALLES DE LA OBRA
 
 
 
Deacuerdo al proyecto ejecutivo elaborado por el área técnica de Vialidad, se prevéla colocación de columnas de 12 metros de altura con doble brazo y lámparas devapor de sodio tubulares, de alta presión y eficiencia, mientras que paracarriles de descenso en autopistas o autovías se utilizarán lámparas demercurio halogenado.
 
 
 
Además,para iluminar intercambiadores de tránsito y la parte inferior de los puentes,se colocaran reflectores de 400 watts con Zoom óptico y protecciónantivandálica, los que estarán adicionados a las columnas de iluminación máscercanas.
 
 
 
DEFENSAS VEHICULARES
 
 
 
Elpasado 9 de enero se rubricó el contrato de obra para comenzar lainstalación de defensas vehiculares en toda la extensión de la traza.
 
 
 
Lostrabajos, que comenzaron esta semana, están a cargo de la empresa CleanosolArgentina SAICFI y demandarán una inversión cercana a los 25 millones de pesos.
 
 
 
La obra de defensa vehicular comprenderá la construcción,transporte y colocación de barandas metálicas cincadas (guardarraíles) en todala extensión de la traza, dispuestos en el centro de la misma, como así tambiénsobre cada una de las banquinas y accesos a los puentes.
 
 
 
Eneste sentido, la empresa adjudicataria informó que ya cuentan en stock con el70 por ciento de las barandas metálicas que serán dispuestos en el centro de laavenida y sobre cada una de las banquinas y accesos a los puentes.
 
 
 
Enel marco de una reunión mantenida con autoridades de Vialidad se estipulópriorizar la colocación de guardarrailes a un lado del cantero central y en losintercambiadores, a fin de avanzar con medidas de seguridad e impedir accionesy cruces de riesgo.
 
 
 
EL TRAMO 3
 
 
 
Laejecución de la nueva avenida de Circunvalación Oeste, que hasta el momentodemandó una inversión de 140 millones de pesos, incluyó la construcción deterraplenes, lagos reservorios y estaciones de bombeo para prevenir losdesbordes del río Salado.
 
 
 
Lacarpeta de hormigón cuenta con una longitud de 18 kilómetros y poseecaracterísticas de autopista: calzadas de 7,50 metros –con un separadorcentral– y banquinas de 3,50 metros a cada lado. Todo ello hasta el cruce conla ruta 70.
 
 
 
Apartir de allí se proyectó una transición en planimetría para pasargradualmente a una sola calzada de doble mano con 7,50 metros de ancho, hastael final del trayecto en el empalme con la ruta nacional N° 11. En este puntose previó un empalme canalizado, con calzadas separadas de giros a la derecha,separador central, zona de espera para giro izquierda y ensanche de la calzadade la ruta nacional.
 
 
 
Conesta avenida queda concluido el anillo de contención y defensa ante posiblesdesbordes del río Salado

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