viernes, 20 de enero de 2012

TEMEN DESPIDOS: Preocupación en Rosario por falta de pago de provincia y municipio en obra pública

La Uocra Rosario aseguró que empresarios a cargo de bacheo, viviendas sociales y el hospital de zona sur advirtieron atrasos en el envío de fondos. El sindicato indicó que si no llegan partidas a tiempo no pagarán sueldos y podría recortarse personal. Unas 1.500 personas están empleadas en obras del Estado. Solicitan que provincia y municipio aclaren la situación.

 

 El sindicato de los trabajadores de la construcción indicó este jueves que empresarios a cargo de obras públicas de la ciudad y la provincia advirtieron demoras en la llegada de fondos para el avance de las tareas. Con ese dato, la Uocra alertó que podría reducirse personal con despidos y solicitó que las administraciones de Rosario y Santa Fe aclaren la situación.

En contacto con Rosario 3.com, el secretario general del gremio, Sixto Irrazabal, indicó que luego de reuniones que mantuvieron con empresarios de obras públicas en Rosario apareció la preocupación.

Entre otras obras, Irrazabal mencionó la construcción del hospital de zona sur en Circunvalación y San Martín, el complejo de viviendas de Nuevo Alberdi y tareas de bacheo en la ciudad.

“En Rosario hay unos 1.500 trabajadores que se desempeñan en obras públicas”, indicó el gremialista, y remarcó que “todas están en la misma situación de demoras en los pagos”.

“Algunas aseguran que van a poder pagar salarios de la quincena en curso y después no podrán afrontar el pago de sueldos. Incluso en la obra del hospital podrían bajar hasta 70 por ciento la cantidad de personal”, sostuvo Irrazabal.

El secretario de la Uocra también contó que los empresarios le transmitieron que el ministro de Economía de la provincia no dio fechas ni certezas sobre el envío de los fondos atrasados.

En ese contexto, el gremio buscaba coordinar una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo para alertar de la situación.

“Seguramente el gobierno va a responder que el gremio se deja usar por los empresarios para presionar para el envío de los fondos o que el sindicato se mete en cuestiones administrativas. Nosotros lo único que queremos es que, haya o no atrasos en los pagos, el gobierno salga a aclarar el panorama. Porque si empiezan a caer obras van a ir arrastrando otras”, manifestó Irrazabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario