anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 20 de enero de 2012

Pronostican lluvias para una amplia zona del área agrícola nacional

Tras el fin de semana y una ola de calor, se aguarda la llegada de un frente de tormenta que reportará lluvias con impacto diverso sobre el área agrícola nacional. La previsión realizada por técnicos de la Bolsa de Cereales porteñas, prevé para los próximos días el ingreso de vientos cálidos desde el norte, que aportarán temperaturas máximas superiores a los 35 grados, y algunos focos de 40 grados. De forma paralela, se producirá el paso de un frente de tormenta que provocará lluvias de diversa intensidad a su paso sobre las distintas zonas productivas.

Mientras, el Instituto de Clima y Agua del INTA confirmó la alta probabilidad de lluvias a partir del sábado 21 hasta el martes 24 de enero, las cuales se anticipa serán muy abarcativas geográficamente y con mucha variabilidad en intensidad.

El informe del INTA confirmó la "alta probabilidad de lluvias para los próximos días sobre gran parte de la zona núcleo", y precisó, al mismo tiempo, que las precipitaciones tendrán "una gran variabilidad en su intensidad y su localización espacial".

Por ello se prevén precipitaciones de entre 25 y 75 milímetros en gran parte del noroeste argentino, Chaco, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Corrientes, Misiones, norte de Cuyo y el sur de la provincia de Buenos Aires. En algunos de estos casos se pronostica además lluvias de hasta 100 milímetros, y hasta el riesgo de tormentas localizadas con granizo y fuertes vientos.
Las lluvias previstas entre 10 y 25 milímetros se producirían en la mayor parte de Cuyo, sur de Corrientes, este de Santa Fe, gran parte de la región Pampeana y centro oeste del noroeste argentino.

Para el sábado se esperan lluvias en La Pampa, sudoeste, oeste, centro y sur de Buenos Aires y Córdoba, mientras que el domingo se esperan precipitaciones, con intensidades dispares, que podrían ser intensas y abarcar toda la región pampeana, incluyendo Santa Fe y Entre Ríos.

Asimismo, la cuarta semana de enero comenzará con lluvias débiles y moderadas sobre la región pampeana, excepto en el sudoeste y sudeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

El martes por la madrugada se observarían lluvias de intensidad variable en Entre Ríos y el Este de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario