sábado, 21 de enero de 2012

SANTA FE: Sábados de rock en el Molino Marconetti

Hoy se concreta el primero de los recitales de rock en el recuperado espacio portuario. A partir de las 22 se presentarán Invisibles en la selva de cemento e Infusión Kamachuí. Organiza el Gobierno de la ciudad.

 
Este sábado los jóvenes podrán disfrutar de las noches de rock en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe). En el espacio portuario identificado como un templo del género, la primera fecha tendrá como protagonistas a las bandas Invisibles en la selva de cemento e Infusión Kamachuí. Los recitales comenzarán a las 22 y la entrada tendrá un valor de 20 pesos.


En escena

Invisibles en la selva de cemento se formó a principios del año 2006. La banda está integrada por Rodrigo Romano (voz), Paulo Chiavarini (guitarra y coros), Gabriel Espósito (teclado y coros), Iván Meynet (guitarra), Gastón Tuler (bajo) y Emilio Lucero (batería). En 2008, luego de ganar el “Pre-Cosquín Rock” Zona Litoral, la banda se presentó en la fecha cierre de dicho festival compartiendo escenario con bandas tales como Los Piojos, León Gieco, Los Pericos, Dancing Mood y Non Palidece, entre otras.

En la ciudad, la banda cuenta con presentaciones en importantes eventos como “Fiesta de la Cerveza”, el Festival “Música en el Rio” en tres oportunidades, además de presentaciones en diferentes boliches y pubs santafesinos.

Actualmente “Invisibles en la selva de cemento” está a punto de lanzar su primer disco homónimo grabado en los estudios “Circo Beat” de Fito Páez, en “El Pote” de Ramiro Genevois y en “Nómade” de Alejandro Collados.

Infusión Kamachui nace en la ciudad de Santa Fe alrededor del año 2005. La banda está integrada por Pablo Ferreira (voz), Esteban Lagger (guitarra y coros), Iván Wolkovicz (bajo) y Luciano Dato (batería). Desde un primer momento, la búsqueda sinuosa y la composición propia afloran como características del grupo que define su música como “Rock fusión”. El grupo propone a través de sus canciones un concepto musical que no es el estándar típico de una banda de rock e incursiona en variantes musicales de lo más amplias para crear un estilo ecléctico que define sus composiciones.

Durante el año 2008 graban su primer EP titulado “Don Gregorio Sessions” que consta de cuatro tracks y fue premiado en la terna “Revelación” de los premios Poquet . Grabado junto a algunos invitados en vientos y cuerdas supone un primer acercamiento a la banda y actualmente puede descargarse gratuitamente desde internet.

El segundo trabajo discográfico, “Equinoccio”, de la banda surge luego de una intensa actividad de presentaciones dentro y fuera de la ciudad, a comienzos de 2010. Esta vez la construcción conceptual se torna crucial en la composición lírica y musical de las nuevas canciones.

En este nuevo disco la música de Infusión Kamachui se torna más espesa y las rupturas más dialécticas, los arreglos y letras denotan una mayor madurez en la creación y la totalidad del material propone un viaje introspectivo a través de la pérdida, la privación y el rescate.

En la actualidad, la banda se encuentra proyectando las diversas presentaciones del disco, y con variados formatos puede manejar la intensidad de un show de rock o pasar a un plano más sutil cercano a lo unplugged (acústico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario