viernes, 20 de enero de 2012

Propondrán que el aborto a la niña embarazada se realice fuera de Entre Ríos

Habrá una movilización de entidades feministas en Concordia. Ofrecerán asesoramiento legal y médico para que la interrupción del embarazo se realice en Buenos Aires.

 

Este viernes estarán en Concordia organizaciones feministas con la idea de dialogar con la familia de la niña embarazada de General Campos y proponerles facilidades para que el aborto no punible se concrete fuera de la provincia, a pesar del desistimiento realizado este jueves ante la Justicia.



Con la llegada de un contingente de médicas y abogadas pertenecientes a organizaciones no gubernamentales pro-aborto de la ciudad de Buenos Aires, se planea otra jornada intensa este viernes en el palacio de Tribunales de Concordia.



Soledad Coquet, del Colectivo Independiente de Mujeres “Fulanas y Menganas” anticipó al sitio Diario Río Uruguay que “la llegada de las compañeras pertenecientes a una ONG de Lesbianas y Feministas será con el fin de informar a la sociedad y a la familia si está interesada, poniendo a disposición a su asesora legal y a las médicas para que la madre pueda conocer otra postura y si lo desea facilitarle las cosas para ir a la Capital Federal”.



Se concentrarán alrededor de las 10 en calle Mitre (frente a los Tribunales) con la intención de dialogar con la Fiscalía. "Luego de eso nos proponemos ir hasta las distintas salitas de los barrios y los hospitales para entregar información al personal y los directivos”, dijo.



Por último, la concentración final será desde las en el gazebo de la plaza 25 de Mayo, para que todas aquellas personas que lo deseen se acerquen “para sacarnos las dudas, ya que esta es una ONG que viene trabajando desde hace 15 años en el tema”.



La militante de la agrupación “Mujeres en Red” agregó sobre este caso puntual que tienen conocimiento “que la mamá de la nena levantó la denuncia, pero eso no implica que haya cambiado su decisión”, tras lo cual manifestó que “no es necesario hacer la denuncia en este caso puntual porque la nena es menor de 13 años” y remarcó que “la interrupción del embarazo se tiene que hacer en los hospitales públicos de forma inmediata, sin la intervención de la justicia. Es un paso que se judicializó pero en realidad no debería ser así”.



Coquet sostuvo que intentarán que la familia afectada conozca que las diversas organizaciones de la provincia como CTA Paraná y CTA regional, Red Alerta y Mujeres Tramando, “estamos para asesorarlos y ayudarlos, trayendo esta propuesta. Creemos que no sólo se les está negando el derecho a las mujeres, sino también la información”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario