viernes, 20 de enero de 2012

Unión goleó 4 a 0 a Tacuarí de Paraguay por la Copa Suat

A los 13 minutos del primer tiempo, Fausto Montero convirtió el primer tanto del encuentro. Luego, Rodrigo Erramuspe anotó el segundo. En el segundo tiempo, el entrerriano Diego Jara convirtió el tercero y el cuarto. El domingo, el Tate, jugará la final de la Copa Suat en el segundo partido del cuadrangular.

 Unión goleó este viernes por la tarde 4 a 0 a Tacuary de Paraguay en un partido correspondiente a la Copa Suat, que se desarrolla en Montevideo, capital de Uruguay.

Fausto Montero y Rodrigo Erramuspe, en el primer tiempo, y dos veces el delantero Diego Jara en el complemento, marcaron los goles del equipo de Frank Kudelka, que de esta forma disputará el encuentro decisivo el domingo a las 20 ante el ganador del choque entre los uruguayos Defensor Sporting y Danubio, a disputarse también en el Estadio Luis Franzini, ubicado en el Parque Rodó.

El encuentro fue lento, aburrido y con pocas llegadas, a pesar de los cuatro goles, lo que refleja la gran efectividad de Unión (algo que fue un déficit durante el Apertura 2011) y el claro dominio que tuvo a lo largo de los 90 minutos.

En la primera mitad se habían registrado solo dos tiros de esquina para los paraguayos cuando Unión llegó por primera vez y puso el 1 a 0. Iban 13 minutos cuando vino un centro al segundo palo, donde Fausto Montero tuvo todo el tiempo del mundo para retroceder, bajar la pelota de pecho y cruzar el tiro, dejando sin chances al arquero.

Nada cambió en el trámite del partido. Tacuary tenía más la pelota pero no preocupaba, y Unión teniéndola menos la manejaba mejor. Así llegó el 2-0, a los 31’, tras un tiro de esquina. Rosales metió un centro pasado y por el segundo palo, y sin marca, apareció Erramuspe para meter de cabeza la segunda anotación.

Un minuto después apareció Jara con un buen tiro de larga distancia, que tapó el arquero y dio rebote.

Ya en el segundo tiempo, a los 5’, el equipo violeta se aproximó con riesgo al arco defendido por Bologna, pero la pierna de un defensor mandó al corner un peligroso disparo. A pesar de esa llegada, Unión tuvo más control en el trámite del partido, jugando siempre con absoluta comodidad.

A los 14’ el rojiblanco empezaría convertir el triunfo en goleada: desbordó por derecha Montero y metió un centro al medio del área, donde Jara se anticipó al marcador y punteó la pelota, remate que el arquero no pudo contener y terminó convirtiéndose en el 3 a 0.

Luego, a los 28’, nuevamente el atacante llegado desde Patronato se anotó en la red tras una buena jugada y mejor habilitación de Juan Pablo Pereyra. Jara encaró mano a mano ante el arquero, se abrió a la izquierda para fabricarse un espacio y por allí definió para poner el 4 a 0.

Así, el Tate sumó su segundo triunfo en igual cantidad de partidos en esta pretemporada en Uruguay, ya que venía de derrotar 1 a 0 a Montevideo Wanderers con gol de Jara, lo que no es un dato menor: el atacante metió tres tantos en dos juegos, y si bien se trata solo de partidos amistosos, sin el rigor y la presión de un choque de Primera, no deja de ser satisfactorio el rendimiento mostrado hasta aquí por el equipo santafesino.

Este viernes Unión formó con Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Míguez y Matías Donnet; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales y Diego Jara.

En el segundo tiempo Kudelka realizó las siguientes modificaciones: 16’ Juan Pablo Pereyra x Rosales; 31’ Matías Soto Torres x Jara, Alexis Fernández x Donnet y Fabrizio Núñez x Montero; 36’ Gonzalo Vera x Cárdenas.

Goles: PT 13’ Fausto Montero, 31’ Erramuspe. ST 14’ y 28’ Jara.

Amonestados en Unión: Correa y Erramuspe.

Cancha: Estadio Luis Franzini, de Montevideo (local Defensor Sporting).

No hay comentarios:

Publicar un comentario