martes, 17 de enero de 2012

SANTA FE: Los vecinos de Guadalupe Oeste están cada vez más cerca del agua potable

José Corral visitó junto a funcionarios de ASSA los trabajos que se están llevando a cabo en ese sector del noreste de la ciudad. La recorrida partió en la intersección de Azcuénaga y Sarmiento. “Queda mucho por hacer y vamos a seguir trabajando en los barrios”, manifestó el mandatario.

El intendente José Corral recorrió esta mañana un sector de barrio Guadalupe Oeste, donde se llevan a cabo las obras de agua potable que beneficiarán a 100 familias de la zona. La caminata se inició en la intersección de Azcuénaga y Sarmiento, hasta Marcial Candioti. 
 
Asimismo, se recorrió calle Matheu, entre Marcial Candioti y Sarmiento, como así también French entre Belgrano y Las Heras. Actualmente, en dichas arterias se están realizando las tareas de conexión domiciliaria, quedando pendientes las pruebas de presión, limpieza y desinfección de cada tramo ejecutado, además de la habilitación de cada vecino al servicio. 
 
Satisfacción
 
El intendente charló con los vecinos en compañía del secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; el coordinador del distrito Este, Marcelo Ponce; el gerente Región Norte de Assa, Dante Denardo, entre otros funcionarios tanto municipales como provinciales. El mandatario municipal señaló la satisfacción de los vecinos por las obras que se están llevando a cabo en el lugar: “La gente está muy contenta porque después de reclamar durante tantos años, llega el agua potable a unas 100 familias que no lo tenían. Y esto se suma a otra etapa que ya concluyó donde se vieron beneficiadas 250 familias”.
 
Al mismo tiempo, el intendente recordó: “La semana pasada estuvimos recorriendo otros barrios, porque la ciudad está creciendo hacia el norte, pero faltan una cantidad enorme de servicios y creemos que el agua potable es el más indispensable para la vida y por eso lo priorizamos. Nos quedan unas pocas familias, pero el sector noroeste de la ciudad en poco tiempo va a estar cubierto en su totalidad”.
 
Trabajo futuro
 
José Corral aseguró que en pocos meses estas familias de Guadalupe Oeste van a contar con el servicio agua potable, de manera regular. Asimismo, indicó: “Quedan unas pocas familias y terminamos con el agua potable, pero queda mucho por hacer. Como se ve hace falta el cordón cuneta, está avanzando la obra del alero que es un intervención conjunta entre la municipalidad y la provincia; y hemos planteado en la Dirección de Vialidad el asfalto del lado sur de calle French, en la conexión desde General Paz hasta Aristóbulo del Valle; más la obra de desagüe que va a dar conectividad este a oeste, y otros desagües que son muy importante para la zona”. 
 
Por su parte, el gerente Región Norte de Assa, Dante Denardo, se refirió a los trabajos que se llevan a cabo en ese sector y dijo: “Esto es parte de un plan que acordamos con la Municipalidad. Hay obras que tenemos nosotros y obras que tiene que realizar el municipio. Pero todo está apunta a llevar el servicio de agua potable a los vecinos que aún no lo tienen y que es básico para la vida de la gente”
 
Detalles
 
Estos trabajos se complementan a los ya ejecutados en Necochea entre French y Larrea en el marco del programa Agua + Trabajo, en el que intervinieron diversos actores como el Gobierno de la Cuidad, Aguas Santafesinas SA (ASSA) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), entre otros. 
 
Las obras de agua potable, que demandan una inversión de 370.000 pesos y están a cargo de ASSA, continuarán en los sectores de la ciudad comprendidos por las calles Callejón Funes entre Urquiza y Club Universitario; Pedro Zenteno entre Brasil y avenida Presidente Perón; y la esquina de Azopardo y Gorostiaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario