jueves, 19 de enero de 2012

SANTA FE: Comienzan los Jueves de Cine en el Molino Marconetti

El ciclo comenzará este jueves 19, a las 22. En esta primera velada se proyectará “Un cuento chino”, la genial obra de Sebastián Borenztein protagonizada por Ricardo Darín. La entrada es libre y gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

A partir del jueves próximo vuelven las noches de cine bajo las estrellas en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe). “Un cuento chino” será la película que marcará la apertura de la edición del ciclo. El filme es una entretenida comedia dramática dirigida por Sebastián Borenztein y protagonizado por Ricardo Darín, Huang Sheng Huang y Muriel Santa Ana. La función comenzará a las 22 y la entrada será libre y gratuita. 
 
El ciclo continuará el jueves 26 con la proyección de “Viudas”, de Marcos Carnevale, y el 2 de febrero será el turno de “Aballay”, de Fernando Spiner. Del 9 al 23 de febrero se realizará un ciclo de Cine Latinoamericano.
 
 
De encuentros y convivencias
 
Esta comedia, es la historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto y Jun se encuentran en el momento en que Jun es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, luego de haber sido asaltado por el chofer y sus secuaces. Jun cae justo a los pies de Roberto, y desde ese momento comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun no habla español.
 
Roberto intenta dejar a Jun en una comisaría y luego en la embajada de China pero nadie lo quiere recibir y a pesar de que Roberto no puede convivir con nadie porque es un ermitaño lleno de manías obsesivas, decide llevarlo a su casa pues no tiene el coraje de dejarlo abandonado en la calle como a un perro.
 
Comienza así una convivencia forzada, a la vez que Roberto intenta todo lo que está a su alcance para intentar sacarse de encima a Jun. La convivencia trae un sinfín de complicaciones para Roberto lo que genera situaciones de mucho humor.
 
La convivencia entre Roberto y Jun les mostrará que dos hombres muy diferentes, provenientes de las antípodas del mundo y de culturas distintas pueden ser prácticamente almas gemelas unidas por un extraño destino común que ambos ignoran pero descubrirán con el desarrollo de la historia. Y en esta convivencia ambos conocerán el verdadero camino de la resolución de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario