martes, 17 de enero de 2012

ROSARIO: El Quemado Rodríguez negó ante el juez Caterina su participación en el triple crimen de villa Moreno

El principal imputado por el asesinato de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez dijo que en la noche del 31 de diciembre estaba en una parrilla de avenida Pellegrini. Señaló que cuando se enteró del ataque a su hijo Maximiliano fue al Hospital de Emergencias y de allí a su casa.

Esta mañana el juez de Instrucción Penal Luis María Caterina tomó declaración indagatoria a Sergio “El Quemado” Rodríguez, principal acusado de participar semanas atrás en el asesinato de un adolescente y dos jóvenes en el barrio villa Moreno.
El magistrado tomó declaración a Rodríguez, quien fue detenido el sábado último en la localidad entrerriana de Santa Elena. El caso es por el crimen de un adolescente y dos jóvenes, quienes fueron asesinados el 1º de enero en el barrio Villa Moreno, de Rosario. Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, tenían 17, 19 y 21 años de edad, respectivamente.
Acompañado por sus abogados, el Quemado llegó a Tribunales minutos después de las 9 desde Coronda, donde se encuentra detenido. Sin embargo puso una cláusula diciendo que no iba a contestar ninguna pregunta, pedido que fue respetado por el juez Caterina.
En su declaración, Rodríguez dijo que en la noche del 31 de diciembre pasado se encontraba cenando en un bar de Pellegrini y Francia. "El hizo referencia a que esa noche estuvo comiendo con su mujer, unos amigos y sus hijos en una parrilla", apuntó el abogado defensor Carlos Varela.
El abogado contó que, según la declaración de su cliente, es en ese lugar donde Rodríguez se entera del ataque que sufrió su hijo Maximiliano, por lo que concurrió al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde éste se encontraba.
"Hasta ese momento le habían comentado que (su hijo) había recibido un diparo en la cabeza, por eso con un estado de nerviosismo se fue a su casa con su pareja para tratar de calmarse", agregó Varela.
Respecto de las imputaciones que lo señalan como autor del crimen de los tres chicos en villa Moreno, el abogado dijo que su defendido "negó todo tipo de imputaciones" y que "las rechazó de plano".
"Existen filmaciones del Hospital de Emergencias que lo sitúan a él en ese lugar y tiene la declaración de personas que lo ubican luego en otro lugar. Ellos todavía no han declarado y supongo que van a ser citados por el juzgado", concluyó Varela.
Tras presentarse en Tribunales, El Quemado Rodríguez volvió a su detención en la cárcel de Coronda. Volverá a la ciudad el viernes, cuando se realizará la rueda de reconociento del triple crimen, aunque su abogado pidió la revocatoria de este procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario