domingo, 15 de enero de 2012

ROSARIO: El ex bar Munich reabre a mitad de año

Todo depende de que no se presenten tropiezos durante el análisis del proyecto que presentó la firma Cuatro Más Uno SRL, único oferente en la licitación lanzada por el municipio para explotar el local por los próximos diez años, más dos de prórroga.

Si no surgen sorpresas, el más tradicional de los bares del parque Urquiza (la ex chopería Munich, de avenida de la Libertad y Mendoza) reabrirá sus puertas renovado y con una ampliación vidriada antes de mitad de este año. Todo depende de que no se presenten tropiezos durante el análisis del proyecto que presentó la firma Cuatro Más Uno SRL, único oferente en la licitación lanzada por el municipio para explotar el local por los próximos diez años, más dos de prórroga.
El presupuesto ronda el millón de pesos y las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su adjudicación.
Se trata del principal y más antiguo restobar del parque, cuyo último nombre comercial fue Espacio Once, cerrado en julio último cuando la firma a cargo de la explotación adujo que la actividad no le resultaba rentable y bajó unilateralmente las persianas, por lo que la Municipalidad le rescindió la concesión.
El nuevo llamado a licitación pública se demoró más de la cuenta, pero finalmente los sobres se abrieron en diciembre de 2011.
“Hubo sólo un oferente”, contó la directora de Concesiones del municipio, Hilda Gontín. Prima facie, dijo la funcionaria, “la propuesta parece interesante”.
El proyecto de Cuatro Más Uno SRL para el restobar incluye “una obra adicional” que se sumará a las mejoras generales de las instalaciones ya existentes. “Se trata de una especie de terraza vidriada, de 120 metros cuadrados”, explicó la funcionaria.
Como la propuesta incluye esa nueva obra y un presupuesto global que ronda el millón de pesos para poner en valor el resto de las instalaciones, el plazo de concesión será de diez años, más dos de prórroga. Y el canon que pagará el adjudicatario será de 10.540 pesos mensuales.
“Estamos contentos porque si todo marcha bien se va a poder recuperar un servicio clave en un sector muy importante de la ciudad”, dijo Gontín.
A los tropezones. De hecho, se trata de una concesión que sufrió reiterados accidentes. Antes del cierre de Espacio Once, en 2005, la Municipalidad había dictaminado la caducidad del contrato anterior (cuando el bar se llamaba Siempre) ante una demora injustificada en las obras que establecía el pliego.
Entre otros trabajos, ese contrato establecía la ejecución de una cascada sobre la barranca y de varias pasarelas que la concesionaria suspendió en el 2001 argumentando dificultades por la crisis económica, pero que luego nunca retomó. También hubo incumplimentos en la conformación societaria.
En tanto, la Municipalidad esperaba que en estos meses de verano ya estuviera funcionando el local gastronómico y los baños públicos, sin embargo todavía la licitación está en evaluación.
Ahora, si finalmente la explotación vuelve a adjudicarse, el tradicional bar sobre las barrancas del parque Urquiza tendrá una nueva oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario