martes, 17 de enero de 2012

Localizan a cinco cuerpos sin vida dentro del crucero y elevan a once las víctimas fatales

Un equipo de buceadores los encontró dentro del navío con los chalecos salvavidas puestos, lo que sugiere que eran pasajeros. Los jueces deberán decidir ahora si confirman su arresto. Si es declarado culpable, se enfrentaría a 15 años de cárcel.

 

Un equipo de buceadores localizó hoy otros cinco cuerpos sin vida en el crucero “Costa Concordia”, con lo que se elevó a once el número de muertos en el naufragio ocurrido el viernes último frente a costas rocosas de la isla italiana De Giglio, según se informó oficialmente.
“Se han localizado cinco cuerpos que aún no pudieron sacarse del barco”, dijo Cristiano Pellegrini, portavoz del municipio de Giglio.
El portavoz de los guardacostas, Filippo Marini, dijo que las víctimas son al parecer una mujer y cuatro hombres de entre 50 y 60 años. Llevaban chalecos salvavidas, lo que sugiere que eran pasajeros.
En tanto, la cadena de radio italiana RAI aseguró que el cuerpo sin vida encontrado el lunes fue identificado como un ciudadano alemán, aunque hasta ahora el dato no fue confirmado por las autoridades italianas ni alemanas.
Por otro lado, los fiscales interrogaron hoy al capitán del barco “Costa Concordia”, Francesco Schettino, que se enfrenta a los cargos de homicidio múltiple y de abandono del barco.
Los jueces deberán decidir ahora si confirman su arresto. Si es declarado culpable, se enfrentaría a 15 años de cárcel.
La empresa propietaria del barco, Costa Crociere, culpó a su capitán de cambiar el recorrido del crucero, que llevaba a bordo 4.200 personas, para supuestamente acercarlo a la isla de Giglio para que su número dos Antonello Tievoli, oriundo de la isla, saludara a un amigo y a los turistas congregados en la orilla.
Según medios italianos, su hermana había informado en Facebook que el “Costa Concordia” pasaría pronto muy cerca. No era la primera vez que un crucero pasaba a tan poca distancia.
Además, según citaron hoy medios italianos al fiscal de Grosseto Francesco Verusio, la orden de evacuación del barco fue dada a las 22:58 hora local (21:58 GMT) del viernes, más de una hora después de que el barco chocara con una roca cerca de la isla de Giglio.
El capitán abandonó el barco con más de 4.200 personas a bordo durante la evacuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario