martes, 17 de enero de 2012

Bonfatti destacó las actividades de niños y niñas en las colonias de vacaciones

El gobernador visitó en Rafaela la colonia que funciona en el CEF Nº 53. Valoró la integración de los 80.000 chicos que disfrutan de las 140 colonias de verano en toda la provincia.

Durante la visita que realizó esta mañana a Rafaela, el gobernador Antonio Bonfatti manifestó su satisfacción por el alto nivel de participación y el desarrollo de numerosas actividades que los 80 mil niños y niñas disfrutan y realizan en las 140 colonias de vacaciones que están en funcionamiento en toda la provincia.
 
El mandatario santafesino observó una de las actividades diarias que se realizan en la colonia que funciona en el Centro de Educación Física (CEF) N° 53, ubicado en Santa Fe 2680 de esa ciudad cabecera del departamento Castellanos. 
 
Bonfatti estuvo acompañado por el vicegobernador Jorge Henn, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, de Educación, Leticia Mengarelli; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, el senador Alcides Calvo, la delegada de la región 3 de Educación, Maria Elena Fioramonti, y el director del CEF 53, Roberto Muller, entre otras autoridades locales y provinciales.
 
Por la mañana, concurren a la colonia 250 chicos y por la tarde lo hacen otros 120. Las actividades estivales en este lugar empezaron el 19 de diciembre y terminarán a mediados del próximo mes de febrero.
 
PROPUESTA INTEGRADA
 
El gobierno provincial puso en funcionamiento en toda la provincia 140 colonias de vacaciones, que funcionan desde comienzos de enero y se extenderán hasta mediados de febrero, a las que asisten 80 mil niños, entre 4 y 12 años.
 
A través de un trabajo articulado entre los Ministerios de Educación (por medio de la Dirección Provincial de Educación Física); Desarrollo Social (Subsecretaría de Desarrollo Deportivo); y Salud (Subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad), se brinda a los chicos una propuesta recreativa y deportiva, centrada en la enseñanza de la natación, que también contempla la realización de juegos, fogones, campamentos, y privilegia el contacto con la naturaleza.
 
Las actividades cuentan con la participación de 350 docentes y se desarrollan en Centros de Educación Física (CEFs), en escuelas que cuentan con natatorios y espacios verdes; y en clubes y espacios cedidos por gobierno locales que trabajan en forma coordinada con los establecimientos educativos más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario