Es la segunda etapa de 41 viviendas de dos dormitorios que se terminaron con financiamiento provincial. La inversión total ascendió a más de 5 millones de pesos.
En la oportunidad, el equipotécnico de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) otorgó estamañana las llaves y boletos a las familias titulares, dado que no se realizóinauguración con autoridades provinciales y municipales.
Corresponden a la segundaetapa de 20 viviendas sociales y su respectiva infraestructura, del ProgramaNacional Federal 1, en Wheelwright (departamento General López).
Se trata del plan N° 6097 queejecutó 41 viviendas con servicios en dos localizaciones de 21 y 20 viviendasrespectivamente, mediante el programa nacional federal 1.
Este complejo habitacional esel último plan con financiamiento nacional del nodo Venado Tuerto que sefinaliza luego de 6 años de gestión por parte de la provincia.
La falta de continuidad en laobra se debió a dos causas: el terreno no cumplía con la factibilidad técnicapor la existencia de una cava para lo cual se buscó un nuevo loteo; y la faltade fondos por parte de la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Urbano yVivienda que obligó a una reprogramación financiera con aportes del TesoroProvincial.
Tanto la edificación de lasviviendas como la ejecución de infraestructura estuvieron a cargo de la empresaconstructora MAK S.R.L. Con un monto contractual de 1.758.249,33 pesos, la obrademandó una inversión actualizada de 5.043.768,73 pesos.
NUEVOBARRIO SOCIAL
Las viviendas tienen 57 metros cuadrados cubiertos y seedificaron con el modelo tradicional de construcción. Cada unidad tiene dosdormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero y patio.
Con respecto a la infraestructura,las familias contarán con los servicios de alumbrado público y energíaeléctrica domiciliaria, desagües cloacales a pozo absorbente, gas envasado yagua potable.
Este conjunto habitacional seemplaza entre las calles Juan José Paso, Bolivia, Italia, y Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario