viernes, 23 de diciembre de 2011

ROSARIO/Allanaron dos prostíbulos en el macrocentro de Rosario

Los procedimientos judiciales se realizaron en forma simultánea en dos casas de San Juan al 1400 y Presidente Roca al 1500. Hallaron una mujer extranjera en condición irregular y a las dos "regentes" les abrieron una causa judicial.

Dos inmuebles que funcionan como casas de citas fueron allanados ayer en el macro centro de Rosario como parte de una investigación por presunta trata de mujeres y corrupción de menores. En uno de los “privados” se constató que una trabajadora sexual de nacionalidad dominicana no tenía sus documentos migratorios en regla y los investigadores sospechan que los dos lugares serían parte de un mismo emprendimiento.


Los procedimientos se iniciaron en forma simultánea a las siete de la tarde y culminó casi a la una de la madrugada. Fue ordenado por la Oficina de Causas Judiciales con Imputados no Identificados, conocida comunmente como Fiscalía de NN, y fue realizado por policías de la División Judiciales de la Unidad Regional II, de la Guardia de Infantería y del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales.
Los burdeles funcionaban en Presidente Roca al 1500 y San Juan al 1400. Las fuentes consultadas indicaron que no se habían en esos lugares, al menos al momento de la requisa, menores que ejercieran la prostitución y las mujeres que trabajaban en esos lugares expresaron que estaban allí por su propia voluntad.
En ese sentido, una muchacha oriunda de República Dominicana no tenían la documentación en regla, aunque le dijo a los investigadores que tenían sus papeles migratorios en trámite. Como saldo del procedimiento dos mujeres quedaron bajo proceso judicial sindicadas como las encargadas de regentear los lugares.
El fiscal Marcelo Vienna, uno de los funcionarios que monitorearon el procedimiento, expresó que los allanamientos se realizaron, según manda el Código de Procedimiento Penal, con la presencia de dos testigos.
“Una de estas personas demostró en todo momento una falta total de predisposición para colaborar con la Justicia . Muchas veces los ciudadanos le reclaman al Estado que actúe con firmeza en determinadas causas. Pero cuando el Estado necesita un compromiso de un ciudadano, con algo que el Código exige como la presencia de un testigo, con todas las garantías, con fiscales presentes, se niegan a colaborar”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario