viernes, 23 de diciembre de 2011

SANTA FE/Las ventas por las Navidades crecerán un 12% con relación al 2010

Los empresarios prevén que la mayoría de los consumidores arribe entre viernes y sábado a realizar su compra. A último momento, los negocios se saturan cada año y es allí donde se ven los resultados.
               
Las ventas por las Navidades crecerán un 12% con relación al 2010
 
En los últimos días comenzó a hacerse evidente en la ciudad de Santa Fe la cercanía de la Navidad en los principales centros comerciales que posee la capital provincial. El mayor movimiento de consumidores en todos los rubros anticipa buenas ventas y un crecimiento respecto del año pasado.


En coincidencia con las cifras difundidas hasta el momento por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, los comerciantes santafesinos hablan de un 12 a 13 por ciento más en ventas que en 2010, aunque los números finales quedarán determinados por las compras de último momento –que suelen ser la mayoría.


Como dato a destacar, en los distintos sectores de la ciudad se señaló que, a diferencia de años anteriores, los artículos para el hogar no son en este caso la vedette de las Fiestas; por lo cual se estiman mejores resultados para los demás rubros.


Entre ellos se destacan siempre las jugueterías, joyerías y bazares, que ofrecen una multiplicidad de obsequios a precios variados, adecuados para el bolsillo de cada familia santafesina.

En Rosario
El sector comercial de Rosario espera un verdadero boom de ventas de cara a la Navidad. Tanto los shoppings como los centros comerciales barriales y galerías de compras prevén un incremento en las ventas de un 20 por ciento superior al del año pasado.


Así lo indicó Elías Soso, titular de la Asociación Empresaria de Rosario. “Hasta ayer las ventas venían subiendo considerablemente. Estamos entre un 15 y un 20 por ciento sobre las ventas del año pasado. Habría que esperar estos dos días previos a la Nochebuena que son muy importantes”, indicó el dirigente.


Soso consignó que en los shoppings el incremento ya está en un 30 por ciento, al igual que en las galerías. El titular de la Empresaria expresó que son varios los sectores beneficiados por el aluvión de clientes. El ranking está encabezado por las casas de electrodomésticos y las jugueterías, pero seguidas de cerca por las tiendas o negocios de indumentarias o calzados.
Soso se mostró esperanzado de que esa tendencia pueda proyectarse hacia enero, aunque habrá “que ver qué actitud tomarán los bancos con relación a las tasas de interés para las tarjetas de créditos”.

A nivel nacional
Los comerciantes aguardan las celebraciones navideñas con expectativa y esperan que las ventas aumenten en volumen entre 12 y 13 por ciento respecto del año anterior, según estimó el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Vicente Lourenzo.


“Las ventas se están dando muy bien. Es una semana con mucho movimiento. La gente está consultando y en muchos casos ya está comprando. Este viernes (por hoy), que hay asueto, va a ser el día ideal para la compra de regalos”, estimó, y dijo que lo que se concreta es la ineludible venta de regalos para los niños.



Sostuvo que el gasto promedio para regalos ronda entre los 220 y 250 pesos por persona. “Las jugueterías están vendiendo muy bien. En adultos se registran ventas en tecnología, indumentaria liviana y calzado liviano”, describió.


Respecto de la tecnología, indicó que además de los smart phones, se están vendiendo tabletas, PC y accesorios periféricos variados. Según comentó, lo que “llama la atención es la clara predisposición de la gente” a las compras.


“Se está entrenando a los vendedores que si la gente no compra algo por lo cual consultó, se lo oriente hacia otro regalo, porque tiene tendencia a adquirir algo”, agregó.


Hay descuentos de distintos bancos de entre 25 y 30 por ciento, y pago en cuotas. Como novedad, los shoppings donarán un peso por cada tiquet emitido los días 23 y 24, y destinarán el dinero a 13 ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario