viernes, 23 de diciembre de 2011

SANTA FE/Problemas de energía en el Fonavi Centenario-Piquete sobre el acceso al Puente Carretero

Colapsó el cable que alimenta a las manzanas 1, 2 y 3. 

 Hasta este mediodía, un tramo de la Ruta Nacional Nº 11, específicamente entre la rotonda frente al Club Atlético Colón y el acceso al Puente Carretero, estaba cortado al tránsito. El motivo: una protesta de vecinos del Fonavi San Jerónimo de barrio Centenario en reclamo de la restitución del servicio de energía eléctrica.

Para manifestarse, la metodología empleada fue la de un piquete. Hubo quema de cubiertas y se colocaron frondosas ramas para impedir el paso. El corte fue protagonizado en su mayoría por jóvenes de entre 20 y 30 años, algunas mujeres y niños.

Según lo relatado por Nélida del Valle Saganía, una vecina que habita en el Fonavi San Jerónimo hace 25 años, desde el lunes las manzanas 1, 2 y 3 no tienen energía eléctrica y por ello decidieron movilizarse. “Queremos que la Empresa Provincial de la Energía nos solucione este problema. Estamos sin luz desde el lunes y no podemos continuar así. Hasta tanto ello no ocurre vamos a seguir con el corte”, dijo la mujer. También aclaró que la circulación por ese tramo de la ruta está vedada desde anoche, cuando otro grupo de vecinos se apostó en el lugar .

Hugo Ceré, vocero de la EPE, reconoció a El Litoral que los vecinos del lugar tuvieron inconvenientes con el suministro de energía eléctrica. “Es cierto que hubo problemas, pero de ninguna manera pasaron más de 72 horas sin servicio. Por momentos contaban con energía y por momentos no”, aseguró Ceré. Sobre la causa, indicó que por la alta demanda colapsó el cable que alimenta a las manzanas 1, 2 y 3. “El Fonavi San Jerónimo se alimenta por cables subterráneos que van a unos gabinetes. Desde allí se reparte energía a las manzanas. Ocurrió que esos cables no dieron a basto y uno colapsó”, explicó.

Según informó Ceré, en tres oportunidades personal de la EPE concurrió al sector afectado para restituir el servicio. Señaló que la empresa colocó el fusible más grande que ofrece el mercado (de 630 amperes) para paliar los cortes. Pero, debido a que los problemas continuaron, se optó por “tender una red de preensamblawdo para reemplazar el cable subterráneo que alimenta a la zona”, contó Ceré. Según la EPE, este trabajo se iba a terminar durante esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario