miércoles, 23 de noviembre de 2011

PIZZI NO SE APARTARÁ DEL LIBRETO, AUNQUE SEA RIVER EL RIVAL

Hace una semana se planteaba un escenario particular. Central venía de tres victorias consecutivas y era hora de viajar a Tucumán. En la previa de ese partido Juan Antonio Pizzi habló de lo que iba a ser la estrategia a llevar a cabo, la de salir a buscar el partido y ser protagonista.

PIZZI NO SE APARTARÁ DEL LIBRETO, AUNQUE SEA RIVER EL RIVAL

Hace una semana se planteaba un escenario particular. Central venía de tres victorias consecutivas y era hora de viajar a Tucumán. En la previa de ese partido Juan Antonio Pizzi habló de lo que iba a ser la estrategia a llevar a cabo, la de salir a buscar el partido y ser protagonista. El trámite del encuentro, más allá del resultado, le dio la razón. Lo que viene puede enmarcarse en un contexto con ciertas similitudes, sólo que a River se irá con una derrota sobre el lomo. Pero lo que realmente cuenta es que enfrente habrá un equipo con un gran poder ofensivo y mucho más inteligente a la hora de jugar cuando el partido se abre a su favor que cuando el juego se torna parejo. "La principal virtud de River es la pelota y si esa posesión la tenemos nosotros el rival pasa a ser un equipo vulnerable y eso es lo que vamos a intentar", reflexionó ayer el entrenador canalla en referencia a lo que espera del cotejo en el Monumental. ¿Qué variación podría haber en ese sentido que abone la teoría de un equipo con muchos más recaudos de los habituales? La vuelta del doble cinco. Pero... "Es una alternativa que tenemos y que rendió satisfactoriamente. También es cierto que desde que empezamos a jugar con tres mediapuntas se generó mayor volumen de juego y eso nos permitió generar más situaciones. Por ahí no veo demasiada necesidad de modificar en ese aspecto", abundó el DT.

Pizzi hizo ingresar a Mozzo en el segundo tiempo contra Atlético Tucumán, cuando el partido parecía estar más del lado de Central que del Decano, pero la explicación del DT fue que "el partido se presentó en condiciones difíciles por el calor, el césped y el ritmo que impusimos desde el inicio, y además veíamos que el equipo se había partido en defensa y en ataque, y queríamos seguir compacto como hasta ese momento. La idea era que ingresen jugadores más frescos".
Pizzi fue contundente en su análisis. "La idea será la misma", afirmó sin rodeos. Y agregó: "Cada entrenador hace esquemas de acuerdo a lo que tiene en su plantel y nosotros no vamos a modificar la forma de jugar que venimos mostrando a lo largo del campeonato. Porque precisamente esa forma de jugar somete al equipo rival a adaptarse a lo que nosotros pretendemos y eso es lo que vamos a intentar”.
—Más allá de buscar siempre la iniciativa, ¿para el partido que viene puede haber algún recaudo en particular?
—River es un muy buen equipo, al igual que otros que ya enfrentamos. Tiene individualidades de las cuales hay mayores referencias porque algunas jugaron a nivel internacional, en la selección nacional o en Europa. Por todo eso el conocimiento hacia esos jugadores es mucho más amplio y al rescatar más virtudes del equipo rival siempre hay que tomar mayores recaudos.
—En ofensiva sí parece ser más que otros equipos.
—Sí, en nombres tienen jugadores de primer nivel. En defensa, si bien tuvieron algunos inconvenientes, tiene un equipo parejo, además de promover algunos futbolistas de divisiones inferiores que están teniendo un rendimiento parejo.
—No lo considerás un partido decisivo ni mucho menos.
—Es que falta mucho y hay muchos equipos que estamos con posibilidades. De hecho no hay nadie que saque ventajas. Hasta abril o mayo esto no se va a definir.
—¿Y desde lo anímico?
—La forma de jugar es clave para el aspecto anímico. Obviamente el resultado es lo más trascendental y lo más fácil para dañar o fortalecer el estado de ánimo. Pero creo que cuando hay argumentos futbolísticos, ese tiempo de amargura cuando no se da un resultado pasa mucho más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario