domingo, 20 de noviembre de 2011

Colón recibe a Atlético Rafaela en el Brigadier López

El Sabalero y La Crema juegan desde las 19,10 con arbitraje de Germán Delfino. El "Bichi" Fuertes se convertirá en el jugador con mayor cantidad de presencias con la camiseta rojinegra. 

Colón recibe a Atlético Rafaela en el Brigadier López

Se volvió de hierro en estas 285 batallas para endurecer la piel de sábalo. Soportó los golpes y jamás se rindió. Ni siquiera cuando sintió el miedo del silencio y obligado debió exiliarse futbolísticamente en Chile, desde donde lo repatrió el actual presidente sabalero —Germán Lerche—, para mi gusto en la más brillante de las decisiones político-económicas-futbolísticas de los últimos tiempos en Colón. Fuertes es como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie, aún sabiendo que “orejeando” las cartas tiene un imaginario 39 de mano.

Decir Fuertes es decir Colón, sin discusión. Y decir Colón, en los últimos 15 años, es decir Fuertes. Junto con Palermo en Boca y la “Bruja” Verón en Estudiantes marcan el final de la era de los ídolos permanentes en la Argentina. Es que hoy, el fútbol delivery que vivimos no da tiempo para nada: el que anda bien y hace goles, se va... lo hacen plata enseguida. Como le pasó a él en sus tiempos tiernos, cuando se fue a domar las camisetas de Lens de Francia y Derby County de Inglaterra.

Por eso que hoy, en el 2011, un futbolista acumule 285 partidos con una misma camiseta es un milagro más del muchachito de la película. El que tiene canción, el que tiene un libro, el que tiene banderas, filiales, tiene cientos de niños que en los últimos años nacieron en esta ciudad y fueron bautizados como Esteban Oscar o directamente Esteban. Hasta tiene ese auto ploteado que da vueltas por Santa Fe y en la luneta se lee simplemente “El Bichi”. Le falta el monumento y la película, aunque si algo tiene a favor esta historia es el tiempo.

Ese tiempo que lo lleva hacia allá, ese tiempo que es un efecto fugaz por más que los hinchas sabaleros cruzan los dedos, con tal que el reloj no marque nunca las horas del final.

Colón y Fuertes necesitan lo mismo para estas cinco fechas finales del 2011: dibujar una sonrisa en la gente, para poder mirar con más alegría y optimismo el año que viene.

Todo parece indicar que hoy, cada festejo de “Bichi” vale como si fueran 100 goles por fecha. Se fue Palermo, se va Verón. Fuertes siente que puede resistir, aunque los sueños se le rompan a pedazos, hasta que no consiga “éso” que tanto busca con la camiseta de Colón.

Historias como las del “20” deben generar contagio para los más chicos, para los que sueñan con ser Fuertes el día de mañana. Y desterrar mitos: es mentira que sólo sirve el que gana y que el que no gana es un inútil. Fuertes no necesita dar más nada después de mañana. El que más goles hizo, el que fue goleador del fútbol argentino con esta camiseta, el máximo artillero sumando todos los jugadores/clubes de la provincia de Santa Fe, el goleador más importante en actividad en el fútbol argentino y el que más veces se puso la camiseta de Colón en 106 años de historia.

Fuertes y Colón... Colón y Fuertes... Ninguno le debe nada al otro. Por más que el destino está casi obligado para que —mañana frente a Rafaela— la fiesta del “Bichi” sea la fiesta de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario