lunes, 1 de agosto de 2011

Rosario.- Sigue el acampe de los trabajadores de Promoción Social frente a la Municipalidad

Los trabajadores de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario continuaban este lunes con el acampe en la plaza 25 de Mayo. A las 9 de la mañana se reúnen en asamblea para analizar los pasos a seguir.
Sigue el acampe de los trabajadores de Promoción Social frente a la Municipalidad

Tras dos meses de acampe, los trabajadores de Promoción Social denuncian “formas de contratación precarias” e “irregularidades en la asignación de categorías y adicionales”. Se trata de más de 300 personas que desarrollan tareas en distintos programas destinados a chicos y jóvenes de sectores vulnerables.

Luego de haber flexibilizado la semana pasada la protesta, los trabajadores de esta repartición municipal retomaron el jueves el cese total de actividades, ya que señalan que “los compromisos” de los funcionarios “no se materializaron”.

Es que si bien el miércoles pasado se reunieron con el secretario de Promoción Social, Pablo Seghezzo, los empleados en conflicto contaron en un comunicado que “la misma había sido acordada la semana anterior y tenía como objetivo el inicio de resolución de la irregularidad en la que nos encontramos los trabajadores de la Secretaría, a partir de la entrega de los predecretos y de los acuerdos ya establecidos en reuniones anteriores”.

Sin embargo, destacaron que “no sólo esos compromisos no se materializaron, sino que se decidió avanzar sobre la investigación administrativa al compañero Emilio Crisi”.

Crisi es trabajador de Promoción Social, está afiliado a ATE y es miembro de la Federación Organizaciones de Base (FOB). Los trabajadores entienden la investigación como “un avance de la persecución gremial y política de esta gestión hacia sus trabajadores”.

Por lo tanto, los trabajadores regresaron al cese total de actividades y al acampe frente al Palacio de los Leones, que mantienen desde hace dos meses, “hasta que se de marcha atrás con la investigación administrativa a Emilio Crisi”. La referencia es al empleado de Economía Solidaria, que fue sumariado tras ser filmado por una cámara de seguridad municipal mientras participaba de una protesta social a mediados de junio.

Por eso, los trabajadores de Promoción Social ratificaron el acampe en la Plaza 25 de Mayo y retomaron el cese de actividades “hasta que se anule el proceso de investigación administrativa a uno de los empelados, Emilio Crisi, y se cumplan los compromisos acordados”. Motivos por los cuáles el viernes pasado marcharon con máscaras y música de murga por el centro rosarino hasta las puertas del Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario