El muchacho de 19 años tenía pedido de captura desde el 17 de mayo de este año. El 10 de julio pasado, R.D.S. fue aprehendido tras robar un celular con un arma de utilería a un transeúnte en una plaza de Av. Peñaloza.
/LT10 |
Ciudad de Santa Fe - Fue detenido un joven de 19 años que secuestró a una joven para prostituírla. Se trata de R.D.S. quien tenía pedido de captura desde el 17 de mayo del corriente año cuando la fiscal Gabriela Arri determinó que era el responsable de la privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de una muchacha de 17 años que mantenía encerrada bajo amenazas. Esta mañana lo imputaron de varios ilícitos cometidos en la misma zona de la ciudad.
“Este joven fue imputado de varios delitos”, aclara la fiscal Yanina Tolosa quien llevó adelante la audiencia imputativa junto con la solicitud de prisión preventiva de un joven que ayer fue detenido en la sede del Ministerio de la Acusación de 1° de mayo. El nombrado había asistido al lugar por una causa de robo con arma no hábida y el sistema cóndor arrojó su pedido de detención de mediados de año.
El 10 de julio pasado, R.D.S. fue aprehendido tras robar un celular con un arma de utilería a un transeúnte en una plaza de Av. Peñaloza. Pero el hecho es menor atento al prontuario que carga este individuo. Sucede que es sindicado como el responsable de la “privación ilegitima de la libertad, promoción de la prostitución, estrago, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves dolosas” en perjuicio de una jovencita de 17 años del mismo barrio.
Acerca del hecho, la fiscal Tolosa dijo que “la víctima estuvo desde el 31 de diciembre de 2015 al 13 de enero de 2016 prisionera en un domicilio de Roque Saénz Peña al 7900. Cuando logra zafar y comunicarse con su madre, ésta va a ayudarla y es amenazada y agredida por este muchacho”. En ese sentido, se lo imputó como presunto autor del incendio posterior al inmueble donde se llevaba adelante el secuestro de la jovencita y su facilitamiento a la prostitución.
“La mujer está siendo contenida por el Departamento de atención a la victima del MPA”, agregó la fiscal. Cabe destacar, que la investigación continuará a cargo de la Dra. Gabriela Arri quien viene realizando las medidas que permitieron la detención de este hombre. No se descarta que en los hechos haya participado un familiar del mismo cuya identidad se reserva por tratarse de un menor de edad. El caso llama la atención por la osadía del tipo de delito e impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario