El dictador que lideró la revolución cubana estuvo junto a estudiantes de primaria en un acto por el aniversario número 86 del nacimiento de Vilma Espín, fallecida en 2007.
Infobae |
Luego de nueves meses sin mostrarse públicamente, y pocos días después de la publicación de un escrito en el periódico Grammaen el que criticó la visita del presidente norteamericano Barack Obama a Cuba, Fidel Castro participó de un encuentro con niños de escuela primaria.
El motivo de la visita del dictador de 89 años fue dialogar con los estudiantes en el marco del aniversario del nacimiento de Vilma Espín, su ex cuñada y participante en la revolución cubana, quien falleció en 2007.
"Estoy seguro de que un día como hoy, Vilma, estaría muy contenta porque estaría viendo: sacrificó su vida, todo el que muere luchando por la revolución va dejando energía", afirmó el hermano del actual mandatario, Raúl Castro, en imágenes difundidas por la televisión local.
Además de la visita a los alumnos, la misma televisión cubana mostró imágenes del dictador con trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.
Apartado del poder desde 2006 a raíz de una enfermedad, Fidel Castro suele recibir a líderes políticos en su casa de La Habana, entre ellos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ex mandatario uruguayo, José Mujica, aunque sus apariciones públicas en los últimos años han sido escasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario