El Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, cuestionó a Vialidad Nacional por "dejar que los terrenos se ocupen gradualmente y después pedir que la provincia se haga cargo". Los sectores más complicados son a la altura de Avellaneda, Pellegrini y en el extremo sur de Las Flores.
/La Capital |
La Dirección Nacional de Vialidad advirtió que los asentamientos precarios frenan las obras en colectoras de avenida Circunvalación, ya que el trazado futuro se topa con casillas que se asientan en toda el área. Los sectores más complicados son a la altura de Avellaneda, Pellegrini y en el extremo sur de Las Flores.
Gustavo Leone, secretario de Hábitat de la provincia, señaló que desde su área se viene trabajando en forma conjunta con el Servicio Público de la Vivienda "aportando recursos para que estas cuestiones se resuelvan y las obras puedan avanzar".
"Se están dando estos procesos de relocalización de familias para que finalmente la obra pueda concretarse", dijo Leone, aunque advirtió que "esto lógicamente lleva su tiempo y tiene su complejidad porque no son pocas las familias que están radicadas ahí".
En este sentido, estimó que hoy "estamos arriba de las 350 familias en distintos puntos de la ciudad" con viviendas precarias en tierras "donde Vialidad tiene traza", pero que algunos de esos casos ya se han resuelto.
Leone señaló que estas familias "se han ido radicando a lo largo de años, no es una cuestión nueva", y que su reubicación "lleva un esfuerzo no sólo en recursos sino en gestión, para que esas familias puedan radicarse en otros lugares en condiciones de hábitat adecuadas".
De todas formas, para el funcionario provincia "cada uno tiene que cuidar su terreno" y afirmó que "no se puede mirar para otro lado, echarle la culpa a la problemática social y dejar que los terrenos se ocupen gradualmente con el paso del tiempo y después ir a pedir que la provincia se haga cargo de relocalizar las familias para que la obra prosiga".
No hay comentarios:
Publicar un comentario