El juez de Istrucción Juan carlos Vienna se refirió a la decisión de la Cámara Penal de Apelaciones, que resolvió restituyó la investigación de la causa de Los Monos al despacho del juez que se había excusado por "violencia moral".
La Capital |
"Me he enterado por los medios, no he recibido ninguna notificación formal", dijo el juez Vienna sobre la resolución de la Cámara Penal, que restituyó la investigación de la causa de Los Monos al juez de Instrucción Nº 4.
El magistrado recordó que la casua "demandó muchísimo esfuerzo y trabajo" y agregó: "Al no poder atacar jurídicamente ningún aspecto de la investigación, han tratado de tumbar la integridad atacándome a mí, en mi esfera privada, vulnerando mi intimidad para ver si de esa manera podían llegar a desmerecer esa investigación".
En septiembre pasado se excusó de seguir al frente del expediente sobre la familia Cantero por "violencia moral". La jueza Alejandra Rodenas rechazó el planteo del juez, por lo que la decisión fue a la Cámara Penal, a cargo del juez Adolfo Prunotto Laborde.
"Habría que ver jurídicamente que determina la Cámara para ver los pasos a seguir", anticipó Vienna. Dijo que fue "blanco de muchos ataques" que "nada tienen que ver" con su función como juez" y que esta situación lo tienen "cansado". Pero negó que piense en renunciar a la causa.
Vienna denunció hace dos meses "violencia moral" tras la difusión de fotos en las que aparecía en Estados Unidos junto al padre de Martín "Fantasma" Paz, el joven asesinado en septiembre de 2012, y cuyo crimen fue el inicio de las investigaciones por asociación ilícita a la banda de Los Monos.
Rodenas rechazó el pedido de excusación que había presentado Vienna por entender que la presentación "no fue fundada" y que "debe responder a una causa objetivamente grave, lo que no se desprende de los argumentos expresados" por el juez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario