anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 25 de julio de 2013

STA FE: Se encuentra abierta la inscripción a un curso virtual sobre actuaciones administrativas

Destinado a los trabajadores de la administración provincial que desempeñan tareas administrativas de despacho y mesa de entradas.

 La Secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Economía convoca a una nueva edición del curso virtual “Régimen General para las Actuaciones Administrativas”, destinado a los trabajadores de la administración central, especialmente a quienes desempeñan tareas administrativas de despacho y mesa de entradas.

“Se trata de la tercera edición del curso, que se vuelve a brindar dado el interés que tuvieron las dos primeras instancias, de las que participaron más de 250 trabajadores de toda la provincia”, precisó el secretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de julio (o hasta que se completen los cupos limitados); en tanto, el dictado del curso comenzará el lunes 5 de agosto. Para acceder al formulario, y a más información, deberán ingresar a la sección Personal del Estado de la página web del gobierno provincial: www.santafe.gov.ar; o haciendo click acá.

Con una duración de tres semanas, y dictado bajo la modalidad virtual, los alumnos serán asistidos por tutores del Ministerio de Economía, expertos en los temas a desarrollar.

La capacitación apunta a que los trabajadores puedan “conocer y reflexionar sobre el régimen de actuaciones en la administración provincial, partiendo de la profundización en el conocimiento de la normativa aplicable a esta materia”, agregó Pucciarelli.

Asimismo, el funcionario agregó que “de esta manera se busca agilizar y favorecer un mejor tratamiento de las gestiones y actuaciones administrativas en el Estado provincial, iniciadas por los ciudadanos o la misma Administración”.

REQUISITOS PARA EL CURSADO

Son requisitos para realizar el curso pertenecer al escalafón central, disponer de una PC con conexión a Internet, tener una cuenta de correo electrónico personal, realizar la inscripción en tiempo y forma, y cumplir con todos los pasos indicados para ingresar al campus virtual.

FORMACIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS

Esta iniciativa se inserta dentro de una de las líneas de trabajo priorizadas en materia de formación laboral: impulsar la modalidad virtual de formación para ampliar las oportunidades de acceso de todos los trabajadores provinciales del escalafón central.

Los cursos son organizados por la Dirección Provincial de Formación Laboral de los Trabajadores Públicos, de la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, y cuentan con la participación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), en el marco de la Comisión Paritaria de Formación Laboral de los Trabajadores Públicos.

PRIMERA Y SEGUNDA EDICIÓN

Durante diciembre de 2012 y abril de 2013 se desarrollaron las primeras ediciones de este curso, con modalidad ampliada a todos los trabajadores de la administración central de toda la provincia. El contenido y dictado fueron diseñados en una primera instancia por y para el Ministerio de Economía, y dados los resultados altamente positivos se decidió replicarlo hacia el resto de los ministerios.

La experiencia hacia otras jurisdicciones contó con una gran cantidad de interesados de todo el territorio, lo que propicia la realización de nuevas ediciones.

Hasta el momento realizaron este curso más de 250 participantes provenientes de Avellaneda, Laguna Paiva, López, Pilar, Rafaela, Reconquista, Recreo, Rosario, San Cristóbal, San Justo, Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario