Lo manifestó el jefe de Bomberos de Santa Fe, Juan Carlos Aguirre Quintana, en referencia a la tragedia familiar que ocurrió el miércoles en barrio Ciudadela. Afirmó que las víctimas murieron por asfixia, luego de que prendas que se secaban sobre un calefactor, entraran en combustión.
En la mañana de este martes, el jefe de Bomberos de Santa Fe, Juan Carlos Aguirre Quintana, confirmó que los siete integrantes de la familia Palacios, que murieron este miércoles a la madrugada en su departamento de barrio Ciudadela, fue por asfixia. Prendas que habían sido dejadas en una especie de tender sobre un calefactor a gas natural en la cocina, se prendieron fuego, provocando la combustión mortal. No fue por pérdida de gas.
En diálogo con Radio Universidad, el titular de Bomberos dijo que " Fue un hecho desgraciado; hacía 10 años que no ocurría un hecho de esta naturaleza. Cuando llegamos nos encontramos con un incendio en la cocina y luego de apagarlo en este espacio de la casa, nos encontramos con un cuadro desgarrador ya que toda la familia estaba muerta”.
Ademaos agregó que: "El siniestro ocurrió por un incendio que comenzó en la cocina, donde había un calefactor a gas natural. Las pericias indican que se prendió fue a partir del contacto de ropa que dejó la familia sobre el artefacto. A partir de este incendió tomó fuego el cielorraso de machimbre y todos los gases de combustión terminó envenenando a las víctimas que dormían en las habitaciones. El monóxido de carbono se fue filtrando en la casa y los mató. Todos murieron por asfixia”.
Consultado sobre qué recomiendan a los santafesinos a partir de esta tragedia, el Jefe de Bomberos de Santa Fe manifestó que:"Nosotros sugerimos apagar los calefactores antes de ir acostarse a dormir. Nosotros recomendamos enfáticamente que se hagan revisar los aparatos de calefacción por personal matriculado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario