anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 22 de diciembre de 2011

PROV. STA FE/Nuevo récord histórico de demanda de energía en la Provincia de Santa Fe

La EPE registró un punto máximo de demanda, ayer, de 1.902 megavatios. El calor comenzó a poner a prueba los servicios de agua y luz, que se interrumpieron en distintos barrios santafesinos
                |
Nuevo récord histórico de demanda de energía en la Provincia de Santa Fe
 

Los reclamos de los ciudadanos santafesinos se multiplicaron en los últimos días a raíz de cortes o inconvenientes en la prestación de los servicios de agua potable y energía eléctrica. En jornadas en las cuales el calor incentivó un mayor consumo por parte de la población, surgieron los primeros problemas de la temporada.


De acuerdo a la información suministrada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con un registro de 1.902 megavatios (MW) se batió ayer en la provincia un nuevo récord histórico de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino.


Desde la EPE se informó que “este miércoles, a las 15.20 se anotó un nuevo récord histórico de demanda”, el cual supera los 1.898 MW registrados el 24 de enero de este año. En el mismo sentido aclara que un total de 108 transformadores de la EPE abastecen, en 57 estaciones, a más de un millón de clientes en toda la provincia.

Este nuevo récord sucedió luego de dos jornadas previas de mucho calor e inconvenientes en la prestación del servicio. Hasta la madrugada , hubo barrios que sufrieron durante varias horas la falta de luz y la poca presión del agua potable. Una mayor demanda por la cantidad de aires acondicionados y desde las fábricas contribuyeron a esta situación.


Guadalupe Oeste, Siete Jefes, Candioti, María Selva, Los Hornos, Sur, Mariano Comas, Roma, Mayoraz y Colastiné fueron algunos de los lugares de la capital provincial que reclamaron por estos problemas.


En algunos casos, los cortes se extendieron por varias horas, hasta avanzada la madrugada; por lo cual no sólo se multiplicaron las llamadas a los prestadores del servicio en sí, sino también a los medios de comunicación.


Uno de los problemas surgió en la estación Calchines de la EPE, donde se produjeron inconvenientes con cables subterráneos que alimentan el transformador, motivo por el cual fue necesario migrar la demanda energética a otro equipamiento.


Esta situación afectó también al normal desempeño de Aguas Santafesinas SA (Assa), que informó que “la planta potabilizadora trabaja con generación propia y a un ritmo de bombeo reducido, lo cual origina una baja de presión en el suministro de agua potable en la ciudad de Santa Fe”.


Los cortes se extendieron aún más en algunas zonas cuando alrededor de las 18 se quemó un cable de media tensión, que alimenta al noreste de la capital provincial. Es por ello que numerosos vecinos de Guadalupe Oeste, Guadalupe Este y María Selva, estuvieron sin servicio hasta pasadas las 4.

Cerca de los 50
Este miércoles, el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, registró una temperatura máxima de 39,8°C; con una sensación térmica de 47°C.


Para este jueves el CIM prevé para Santa Fe y zona, tiempo inestable, cielo con nubosidad variada y tormentas y precipitaciones de variada intensidad. Algunas de estas pueden ser severas y estar acompañadas de caída de granizo disperso. Viento del sector norte rotando a regulares del sector suroeste y fuertes arrachados de áreas de tormentas. Las temperaturas descenderían en esta jornada a 19°, la mínima; y 27° la máxima.


Para el fin de semana, Nochebuena y Navidad se pronostica cielo despejado a algo nublado, con ascenso de la temperatura. Viento del sector sureste cambiando al sector este. Para sábado y domingo, se esperan máximas superiores a los 30 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario