El intendente Fabián Palo Oliver encabezó el pasado miércoles, en la Escuela Nº 49 “Agustín Araya” de barrio Las Vegas, la entrega de premios a los ganadores del sorteo previsto como parte de la campaña municipal de educación y seguridad vial “Elegí la Vida”.
La ganadora del concurso, realizado el 29 de noviembre, fue la alumna Rocío Lorena Fernández, del cuarto grado “A” turno mañana, quien recibió una computadora de manos del mandatario municipal. Además, se premió al establecimiento educativo con un equipo informático de similares características y a la docente del curso con un reproductor de DVD.
El sorteo tuvo como objetivo incentivar el uso del material didáctico denominado “Aprendé Jugando”, una serie de cuadernillos que fue distribuida en forma gratuita por el Municipio a cerca de 2000 alumnos de cuarto grado de todas las escuelas primarias de la ciudad.
La entrega de premios se realizó en el marco del acto de fin de ciclo lectivo de la escuela y contó con la participación del subdirector de Comunicación Pública, Germán Pascualón; el coordinador de Educación, José Chena; el jefe de Policía Municipal, Rafael Maia; la concejal María Alejandra Chena y el integrante de la agencia publicitaria Pauta 2, Ricardo Calanchini.
Como parte de la ceremonia, las mencionadas autoridades también otorgaron reconocimientos a representantes de las empresas que contribuyeron financieramente con este proyecto educativo, entre quienes estuvo presente el gerente de planta de Nestlé Purina, Jorge Marzocchini.
Compromiso con el bien público
En el marco de la actividad, el intendente Palo Oliver sostuvo que “es un orgullo haber culminado un año más de la campaña de seguridad vial ‘Elegí la Vida’” y recordó que “como parte de esta campaña se desarrolló el módulo denominado ‘Aprendé jugando’, pensado especialmente para los niños a partir de una propuesta de la agencia publicitaria Pauta 2”.
El mandatario aseguró que “este programa continuará implementándose el año próximo porque los resultados son sumamente satisfactorios” y dedicó un párrafo especial para agradecer “a las empresas locales que nos ayudan a soportar el costo que tiene la impresión del material con el que trabajaron los chicos y los premios que hoy estamos entregando”.
“Más allá de su aporte económico, es importante que existan empresas privadas que se involucren responsablemente con problemas que atañen a toda la comunidad, como lo es en este caso la seguridad vial”, aseveró.
Por último, el mandatario subrayó que “si bien todavía falta mucho por avanzar en esta materia, en los últimos tres años ha bajado el número de accidentes de tránsito en la ciudad y esto es importante porque en definitiva es el logro que nos proponemos con esta campaña”.
Apuesta a la educación
Vale recordar que bajo la consigna “Aprendé Jugando”, durante los meses de junio y julio el gobierno municipal distribuyó en las escuelas locales un material consistente en una carpeta de tres cuadernillos con contenidos aprobados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, los que se incorporaron a los programas de estudio.
Los cuadernillos contienen información y actividades didácticas relacionadas con el conocimiento y respeto de las leyes de tránsito, el significado de las señales y las normas básicas de convivencia en la vía pública.
Para incentivar el uso del material, a los chicos que completaron correctamente los ejercicios, con la aprobación de sus docentes, se les brindó la posibilidad de participar de un sorteo que culminó con la entrega de premios del pasado miércoles.
Por último, es importante mencionar que la confección de los cuadernillos responde a una idea de la agencia publicitaria Pauta 2 y fue solventada por la Municipalidad de Santo Tomé con el apoyo de las empresas locales Nestlé Purina, Esso Revalidar, Citar SRL, Cinter, Fisa Metal SRL, Hidroplast, Confina y Ciscato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario