¿Quién no fue víctima alguna vez de esa pesadilla que se conoce como resaca? Frente a ella, todas las armas son pocas, así que proponemos un abanico de soluciones recogidas en distintos puntos del planeta. Algunas son suaves, otras heavy metal.
Estados Unidos
Quizá escuchaste hablar del Prairie Oyster, un cóctel con ginebra, huevo crudo, tabasco y salsa Worcestershire. Se agita y se salpimenta a gusto del consumidor. Por lo visto funciona a los fiesteros más duros. Se considera la respuesta yanqui al Bloody Mary.
Japón
Apuestan por un tridente ofensivo de ciruelas, sopa de miso y baño caliente. El té de kombucha también ayuda a elevar las defensas. Si sos capaz de comer, tampoco te vendrá mal un sushi completo, con su avalancha de energía y sencilla digestión.
Filipinas
Lo crean o no, su remedio consiste en ingerir embriones de pato. Se trata de un plato delicatessen cargado de proteínas. Algunos vomitan solo con ver la presentación, lo cual combate también la resaca, aunque de manera más bestia de lo recomendable.
Polonia
Hay que prestar atención a uno de los países europeos con mayor reputación de aguantar bien la bebida. Su remedio casero para resacas son los pepinillos, sobre todo el liquido del frasco. Sube tus niveles de sal y presuntamente te hace sentir mejor.
Alemania
Allí tienen otra solución parecida que lleva el nombre de Katërfrüstück. Consiste en desayunar un rollito de arenques, pepinillos y cebolla para que el subidón de encurtidos te vuelva a convertir en persona.
India
Una de las estrategias básicas es beber agua mientras te estás emborrachando. Si no lo has recordado durante la fiesta, prueba a la mañana siguiente con el agua de coco, que puede hacer maravillas. Solo hay un punto negativo: que te recuerde a las piñas coladas de la noche anterior.
Rumania
Lo que proponen también se usa en Turquía o México. Se trata de una sopa de tripas de cabra, repleta de proteínas. Solo para muy valientes: el riesgo radica en que te siente mal y sufras un retorcijón infernal de resaca y dolor de estómago.
Italia
Todos se abalanzan sobre la cafetera cuando el alcohol rebota en las paredes del cerebro. La mejor variedad para recuperarse es un potente espresso, capaz de devolverte al mundo de los vivos. También es diurético, así que mejor acompáñalo con grandes vasos de agua si no te quieres deshidratar mucho más.
Inglaterra
Muchos bebedores británicos practican la solución menos recomendable: seguir bebiendo. Por supuesto, no al ritmo de las noches, pero añadiendo un poco de vodka en zumo de tomate. No es exactamente una solución, sino más bien una prórroga. También existen otros remedios célebres como el sándwich de bacon o el Savoy Corpse Reviver, cóctel a base de Brandy y crema de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario