El gobernador Beder Herrera, dispuso que por la jornada de hoy miércoles a partir del mediodía, se "suspenda" la concurrencia de los empleados de la Administración Pública Provincial a sus lugares habituales de trabajo a raíz de la ola de calor que vive la provincia con temperaturas superiores a los 43 grados.
Igualmente se dispuso que todas las reparticiones que tengan a su cargo servicios esenciales para la población, deben disponer de guardias mínimas.
Debido a la agobiante jornada que se viene registrando desde hace unos días, las empresas de energía Edelar informo que "se dispusieron cortes energéticos en distintos puntos de la ciudad debido a los altos registros de energía que produjo un nuevo récord en el consumo pasando los 270 megavatios".
Por este motivo, la empresa Agua Riojana Sapem señaló que "por los cortes de energía, distintas perforaciones salieron de servicio dejando a muchos barrios de la capital y también del interior sin el vital elemento".
"Se están experimentado numerosas interrupciones en servicio de los sistemas de producción subterránea de agua potable por lo que se pidió a la comunidad que mientras dure esta ola de calor, reduzca al mínimo el consumo y en lo posible acopien agua para el consumo".
"Las variaciones y bajos niveles de tensión recibidos, así como los cortes rotativos programados, provocan la interrupción en el funcionamiento de las perforaciones y en algunos casos, los sistemas permanecen fuera de servicio durante horas. Debido a esto se registra falta de agua y baja presión en diversos sectores".
En razón de la situación planteada se solicita a la comunidad que "optimice el consumo de agua, utilizándola para las necesidades básicas únicamente y evitando su empleo con otros fines lo que permitirá disponer de las reservas domiciliarias hasta tanto se normalice la situación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario