anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 19 de diciembre de 2011

Calor, lluvia y una Navidad fresca en la Ciudad de Santa Fe

El martes y el miércoles habrá un pico de 41 grados. Luego llegará el agua que traerá alivio para pasar Nochebuena.

Calor, lluvia y una Navidad fresca en la Ciudad de Santa Fe

En la última semana del año antes de la Nochebuena y la Navidad el clima veraniego y un tanto agobiante se va a volver a sentir en la ciudad de Santa Fe y alrededores con temperaturas que van a superar los 40 grados.


A diferencia de los días frescos de la semana pasada, la máxima del domingo llegó a los 32 grados, a pesar de que el cielo estuvo algo nublado durante gran parte de la tarde.


Para este lunes, se espera nubosidad variable y marcas térmicas que se ubicarán en 20 grados de mínima y 39 de máxima. Este incremento en la temperatura continuará, aunque de forma más leve, durante mañana y el miércoles cuando el termómetro marcará 41 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.


Para el martes se prevé cielo algo nublado, inestable, con probables precipitaciones, una temperatura mínima estimada en 21 grados y una máxima en 41 grados.


Mientras que para el miércoles, el organismo dependiente de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa de la Nación, pronostica cielo algo nublado y temperaturas estimadas en 23 grados de mínima y 41 grados de máxima.


Ese mismo día, 21 de diciembre, con la llegada del verano también llegaría la lluvia que traería un poco de alivio a los santafesinos. Según el pronóstico extendido de The Weather Channel, las tormentas llegarían en horas de la tarde y aumentando las probabilidades de precipitaciones a medida que se acerque la noche.


El mal tiempo, que se extendería hasta el viernes 23, provocaría un marcado descenso de las temperaturas mínimas y máximas que pasarán a rondar los 16 y 27 grados centígrados. Esos valores comenzarán a crecer poco a poco hasta llegar a una máxima de 28 grados para el domingo 25 de diciembre.


Un dato a tener en cuenta es que hasta el momento en diciembre todavía no se produjeron precipitaciones sobre la ciudad de Santa Fe. El dato no es menor, ya que el registro promedio de los últimos diez años supera largamente los 100 milímetros, según los datos almacenados por el Centro de Información Meteorológica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. Esta sequía se cortaría en la tarde del próximo miércoles o durante el jueves de acuerdo al pronóstico de The Weather Channel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario