anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 20 de noviembre de 2011

SANTA FE/Tercera Gala Benéfica en Santa Fe para ayudar a niños oncológicos

La Fundación Mateo Esquivo realizará una cena el próximo martes con el fin de recaudar fondos para construir un alojamiento para pacientes y familiares. Mariel Trimaglio ofrecerá un unplugged.
Varios grupos de empresarios se sumaron al evento como sponsors. Diario UNO es uno de ellos.
Las tarjetas ya están vendidas, el evento totalmente organizado y los sueños de sus protagonistas a la espera de ser concretados. La Fundación Mateo Esquivo realizará este martes la tercera Cena de Gala a beneficio, con el objetivo de recaudar fondos que le posibiliten construir un hogar alojamiento en el terreno que le es propio y que está situado frente al Hospital de Niños Orlando Alassia.

El encuentro tendrá lugar en los impecables salones de Ríos de Gula, en el Dique II del Puerto de Santa Fe. Se espera que asistan personalidades del entorno político de la provincia (el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el de Desarrollo Social, Pablo Farías, y la subsecretaria de Salud, Mónica Berno); integrantes de los planteles de fútbol de los clubes Colón y Unión; directivos del área de oncología y personal de enfermería del Alassia, entre otros. También se contará con la presencia de la cantante Mariel Trimaglio –madrina de la institución–, quien realizará un unplugged especial del que participarán algunos niños de Mateo Esquivo.

“Estamos más que satisfechos con los resultados conseguidos porque hemos vendido todas las tarjetas que valen 400 pesos cada una”, explicó el presidente de la Fundación, Diego Esquivo, y agregó: “También estamos muy contentos con la respuesta de las empresas que nos brindan apoyo, que son muchas y de renombre (algunas de ellas son Nuevo Banco Santa Fe, Pilay, Lotería de Santa Fe, Navarro Correas, Musimundo, Johnnie Walker y otras)”.

Otra empresa importante y que tiene mucha relación con el cuidado de la salud de los niños es el Centro Oncológico del Litoral, quien también se acoplará al evento con la presencia de todo su cuerpo de oncólogos.

Actividades y proyectos
Cabe destacar que la mencionada cena se enmarca como una de las actividades más importantes que la Fundación realiza durante todo el año y la más trascendente en términos recaudatorios, ya que la entidad, a partir del desarrollo de la misma, puede planificar la adquisición de importantes equipamientos para el tratamiento del cáncer infantil. “Durante la fiesta, como ya es una costumbre, se procederá a la difusión de todas las acciones que la Fundación logró a lo largo de estos años y de los proyectos que tenemos a futuro”, explicó Diego Esquivo.

Es preciso mencionar que, por supuesto, el eje clave hoy es la construcción de la sede alojamiento, frente al Hospital de Niños, que estará destinada a albergar a padres oriundos del interior de la provincia y que requieren estar cerca de sus hijos para acompañarlos en el tratamiento. “El proyecto es muy ambicioso, no sólo por el tamaño del mismo, sino además por la calidad que intentaremos que tenga, dado que así lo requiere el tipo de enfermedad contra la cual luchamos”, manifestó Diego Esquivo, titular de la fundación.

El proyecto original está pensado como un edificio de quince habitaciones con baño privado y todas las comodidades. El lugar contará con una sala de juegos y de computación; una cocina y comedor comunitario. “Al momento ya contamos con los planos específicos de la obra y por la cantidad de metros cuadrados que ocupa se habla de una inversión aproximada de un millón y medio de pesos para la construcción”, afirmaron desde la Fundación Mateo Esquivo.

“Debido al gran costo de inversión es que comenzamos a recaudar el dinero el año pasado”, dijo el presidente de la institución y complementó: “La Municipalidad ya nos dio el okey para comenzar con la obra, ahora estamos en la etapa de licitación, que debe ser bien analizada de acuerdo a los costos y a la calidad del inmueble que nos ofrecen”.

La noche
La cena de gala se desarrolla como un evento más bien formal donde no hay baile al trasnoche. “Lo que buscamos es rendir cuentas a la gente que colabora sobre la actividad que hace la Fundación durante todo el año; les entregamos distinciones a los que ayudan (tanto particulares, como empresarios, que en esta oportunidad son donadas por Diario UNO), e intentamos recaudar fondos con las subastas que allí hacemos”, explicó Esquivo.

En esta oportunidad se subastará la camiseta que usó Lionel Messi cuando jugó en Santa Fe en el último partido que la Selección disputó contra Colombia, por la Copa América; una camiseta de Luciana Aymar, autografiada por ella; cuadros de altísimo valor cultural; una joya donada por Joyerías El Rubí; una bebida muy espirituosa, otorgada por la firma Johnnie Walker y mucho más.
“También habrá algunos productos que estarán a disposición para ser comprados y todo el merchandising de la Fundación (gorros, remeras, agendas), que obviamente nos generan también un dinero extra”, explicó Diego Esquivo.

En 2009, la primera edición de la Gala Benéfica consiguió recaudar 110.500 pesos (totales libres de gastos). Con ese monto, se compró un microscopio de alta tecnología para el Servicio de Neurocirugía del Hospital de Niños Orlando Alassia y se mejoraron las condiciones de ese área del centro de salud. El año pasado, por su parte, la recaudación fue mayor y se destinó a los mismos fines por los que se brega en esta oportunidad: la construcción de la sede alojamiento.

“Estamos felices por lo logrado y seguiremos trabajando por más, porque sabemos que los niños que pasan por la Fundación lo necesitan”, finalizó Diego Esquivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario