Fue esta mañana en el horario de ingreso al colegio San José Adoratrices. De forma violenta y con sus rostros cubiertos, dentro del marco por los festejos de fin de cursado de quinto año, entraron a la institución educativa rompiendo las instalaciones y agrediendo a las personas que se le cruzaron en el camino.
Las autoridades, los docentes y los niños que asisten al Colegio Adoratrices vivieron una mañana tensa. Un grupo de jóvenes, que se encontraban “festejando” sus últimos días de quinto año, ingresó violentamente a la institución educativa y generó un momento desagradable para todos los presentes. No es la primera vez que ocurre una situación similar. El año pasado también intentaron ingresar al colegio.
En diálogo con LT10, Ana Cattena, directora del nivel primario del Colegio Adoratrices, contó que “hoy por la mañana, alrededor de 40 chicos de otra institución educativa, quisieron ingresar por la fuerza a nuestro Colegio. Realmente vivimos un momento de mucha tensión porque comenzaron a golpear las puertas con una violencia peligrosa. La verdad es que no lo podíamos contener”.
Por su parte, Mónica Zanutini, directora del nivel secundario del Colegio Adoratrices sostuvo que “al no poder ingresar por el primario, fueron a la puerta del secundario. Lograron ingresar algunos de ellos encapuchados y tiraron un matafuego que se disparó”.
Además, Mónica Zanutini agregó que “los chicos no tenían ninguna indumentaria que pueda identificar a qué colegio pertenecían”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario