Los usuarios reclaman que en los horarios pico muchos colectivos ni siquiera paran. |
Antes de que se aplicara el aumento del boleto estudiantil, los alumnos de nivel medio de la ciudad presentaron un petitorio a la Municipalidad buscando impedir esa situación y expresando su preocupación por hechos que se repetían en distintos puntos de la ciudad. Entre ellos se destacaba que por la mañana no circulaba la suficiente cantidad de coches para satisfacer la demanda y que la mayoría pasaba por las paradas y no dejaba subir a los adolescentes porque ya estaba el vehículo completo.
Un caso, una muestra
Carina Fernández es la mamá de una alumna que cursa el 3º año en la escuela Almirante Brown. Hace unas semanas le informaron que su hija debía rendir todas las materias, pese a haberlas aprobado porque había superado la cantidad de faltas que contempla el reglamento de la provincia. “La mayoría de las inasistencias se generan por medias faltas y las tardanzas son porque el colectivo no pasa con la frecuencia que debería o bien ni siquiera para cuando pasa porque va lleno”, explicó la madre desesperada.
Fernández indicó que el problema viene desde el año pasado, ya que ellos viven en barrio Don Bosco 2 y tienen serios inconvenientes con el servicio de transporte. “Si mi hija se hubiese rateado yo le diría que se tiene que hacer cargo pero esta situación estuvo fuera de su alcance”, remarcó y contó que la adolescente tiene tres faltas por enfermedad y otras dos o tres porque el barrio se había inundado y no se podía salir.
El resto responde a tardanzas por el sistema público de transporte. Por la situación, la mujer presentó reclamos a la Municipalidad solicitando que se regularice la situación. “Muchas veces nos quedamos más de media hora en la parada esperando que pase un colectivo al que se pueda subir, porque a esa hora entra mucha gente a trabajar y a las escuelas”, manifestó.
También mencionó que, por los horarios de la línea, tomarse un colectivo mucho más temprano implicaba que deba estar en la parada de colectivos cuando estaba muy oscuro y llegar al edificio escolar antes de que el mismo esté abierto.
Fernández destacó que considera una injusticia el hecho de que su hija deba rendir todas las materias siendo que se esforzó todo el año para aprobar. Además indicó que mantuvo reuniones con supervisores, la directora de la Regional IV de Educación y la directora de Nivel Secundario de la provincia pero nadie le ha podido dar una respuesta. En ese sentido, indicó que ha solicitado una reunión a la ministra Élida Rasino y ha realizado presentaciones en el Inadi y la Defensoría del Pueblo. Pero aún no ha tenido respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario