El diputado provincial Héctor Acuña solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que interceda ante Aguas Santafesinas “para que la empresa realice la deducción que corresponda en la facturación a los usuarios perjudicados con la interrupción del servicio de agua corriente”.
En un proyecto de comunicación presentado esta semana Acuña pide el resarcimiento correspondiente “tanto a los vecinos de la torre 6 de barrio el Pozo en la ciudad de Santa Fe, como a los perjudicados por la rotura de un caño maestro en la zona de la calles Juan José Paso y Ferreyra de la ciudad de Rosario”.
Según Acuña, “la falta de inversiones en ASSA vuelve a mostrar lo que al Gobierno Provincial le encanta ocultar. Una vez más la realidad supera la ficción y queda en evidencia que el marketing del gobierno no arreglan caños ni menos aún impiden las lógicas roturas que provoca la desinversión sistemática que la actual administración ha hecho en la citada empresa”.
“No es la primera vez que se rompe un caño maestro, y de seguir la desinversión, no será la última. Hoy más de 1.200.000 personas se quedaron sin agua, a quién le van a echar la culpa ahora?”, se preguntó el legislador.
“En varias oportunidades nos hemos manifestado al respecto. Testigo de ello son los proyectos presentados y aprobados por la unanimidad del cuerpo. Siempre advertimos que la quita de recursos a la empresa generaría este tipos de problemas y en consecuencia planteamos que el Estado debía girar los fondos que le adeudaba a la empresa; luego dijimos que no era correcto que el Gobierno mediante el Decreto 3048/12 le quitara 57 millones de pesos a la empresa, la misma cifra que demandaba la ejecución del 100% de la obras consideradas críticas por el propio Ente Regulador de Servicios Sanitarios”.
“Lo dijimos en la Cámara y la Audiencia Pública que el Gobierno no acompañaba el esfuerzo de los usuarios, mientras que las tarifas subían, al mismo tiempo bajaban los aportes del Estado para inversiones. Y sabido es que sin inversiones no puede haber un buen servicio”,expresó el legislador provincial.
“De este modo se configuró el colmo de la hipocresía de un Gobierno que para aumentar las tarifas hablaba de la inflación y de la necesidad de aumentar los recursos y al mismo tiempo con total desparpajo, mientras su presupuesto general y las tarifas aumentaban, le giraba menos recursos a ASSA”, señaló Acuña.
Para el legislador provincial “a esta altura de los acontecimientos los santafesinos tenemos todo el derecho a pensar que las inversiones anunciadas, o no se han realizado o que los montos invertidos no son los adecuados para dar una debida y adecuada prestación de los servicios por parte de la Empresa ASSA”.
“Los aumentos solo surtieron efectos en los bolsillos de los contribuyentes pero no mejoraron el servicio, razón por la cual la tarifa dejó de ser retributiva de un buen servicio, violentando de este modo la expectativa que tuvo el usuario a contratar el servicio”, finalizó Héctor Acuña.

No hay comentarios:
Publicar un comentario