viernes, 13 de septiembre de 2013

STA FE: Proponen que la Trata de Personas sea un contenido curricular en las escuelas

La propuesta fue hecha por el diputado Abello y busca de esta manera informar y capacitar a los jóvenes para reducir el riesgo que corren. Además de disponer de un plan de capacitación semestral para los docentes afectados a ésta temática.

Proponen que la Trata de Personas sea un contenido curricular en las escuelas

 "Sería muy positivo e interesante que la Ministra de Educación estudie la posibilidad de incorporar la Trata de Personas como contenido curricular en las escuelas, con uno de sus objetivos de informar y capacitar a los jóvenes para reducir el riesgo que corren. Además de disponer de un plan de capacitación semestral para los docentes afectados a ésta temática", asegura el diputado Abello en un comunicado.

Hace unos meses presente un proyecto en la Cámara Baja provincial mediante el cual se busca incorporar como contenido curricular en las escuelas provinciales, el estudio de todos los aspectos que hacen a la Trata de Personas y los medios de prevención para no ser víctimas de ese flagelo, en sus ciclos primarios y secundarios.


Me pongo totalmente a disposición de la Ministra a efectos de hacercarle el Proyecto, de invitarla a recorrer el País a las distintas charlas y seminarios de la problemática, seguramente no dudará de llevar adelante la incorporación a la curricual de éste tema.



La información oportuna y la capacitación son pilares importantes para esta labor, especialmente cuando se intenta reducir el riesgo que corren los menores de edad. En este sentido, los docentes y tutores cumplen un rol fundamental mediante la formación integral de los alumnos a través de la transmisión de conocimientos y valores.



Debemos comenzar con un trabajo de prevención serio de este delito. Esta herramienta servirá para capacitar tanto a docentes y demás autoridades involucradas en la lucha contra este delito. De esta manera ellos podrán conocer la dimensión del problema y sus implicancias, así como ayudar a combatirlo y prevenirlo desde sus respectivas competencias y actividades, como así también detectar posibles focos de marcado de posibles víctimas y la realidad misma, recordemos que nuestros adolescentes tienen viajes de estudios a otras provincias, interactuan constantemente en las redes sociales, y atraviezan una edad donde los mercaderes de la Trata saben aprovechar muy bien esas condiciones para engañarlos y llevar adelante el delito.

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