miércoles, 11 de septiembre de 2013

STA FE: Investigan al ex interventor de Hughes por usurpación de título universitario, Comuna de Hughes

El fiscal de Cámara subrogante de la Tercera Circunscripción de Venado Tuerto está investigando a Jorge Varela, ex interventor de Hughes, que dijo ser contador y aparentemente no lo era.
.La Capital | 
Investigan al ex interventor de Hughes por usurpación de título universitario

 El fiscal de Cámara subrogante de la Tercera Circunscripción con asiento en Venado Tuerto, Fernando Iván Palmolelli, está investigando al ex interventor contable de la Comuna de Hughes, Jorge Varela, quien dijo ser contador y aparentemente no lo era. La denuncia la  realizaron desde la Universidad Kennedy, en Buenos Aires, desde dónde dijeron que sólo había cursado algunas materias.
 
Varela había sido nombrado por el gobierno provincial en septiembre del 2011 como interventor de la comuna de Hughes ante los descalabros financieros cometidos por el ex mandatario comunal, Daniel Sciamaro. El ex presidente fue separado del cargo antes que culmine su período (2009-2011) a raíz de las fuertes sospechas de peculado y malversación de fondos públicos. 
 
Varela fue designado para investigar los ilícitos contables de Sciamaro. Finalmente comprobó todo tipo de irregularidades durante los meses de gestión de Sciamaro y habría firmado la lapidaria auditoría contable que corroboró las sospechas que recaían sobre Sciamaro en cuanto a los descalabros financieros.
 
Respecto a esta presunta usurpación de título de contador por parte de Varela, Palmolelli explicó que “la presentación en la justicia la realizó el decano de la Universidad Kennedy, como consecuencia de una nota anterior enviada desde la delegación del ministerio de Trabajo de Venado Tuerto firmada por Cristian Tobaldo a la casa de altos estudios, preguntando si esta persona era contador”.
 
Cuando verificaron los archivos desde la casa de altos estudios de Buenos Aires, comprobaron que Varela tiene algunas materias aprobadas, pero no había llegado a obtener su diploma. Por su parte, el ex interventor había denunciado ante las autoridades del Ministerio de Trabajajo, delegación General López, que le habían robado el título y presentó una denuncia al respecto, en la que si bien daba a entender que poseía el título de contador sostenía que le habían robado la acreditación.
 
En realidad, el ex interventor comunal presentó en la delegación del ministerio de Trabajo, en pos de concursar un cargo, un certificado de extravió del título emitido por la propia facultad. De esta manera desde la repartición provincial deciden consultar por la validez del documento y posteriormente las autoridades universitarias definen realizar la presentación judicial diciendo que Varela no era egresado de esa casa de altos estudios.
 
La presentación judicial de la Kennedy fue presentada en Buenos Aires y desde allí se le dio curso a Venado Tuerto y fue el propio Palmolelli quien consideró que no había motivos para excusarse habida cuenta que la irregularidad había sido cometida en esta repartición judicial.
 
Por su parte, Palmolelli dijo que “se está investigando si como funcionario público cobró el plus por título universitario sin ser contador como aparentemente sucedió. Si es así deberá devolver todo el dinero que cobró de más y además atenerse a las consecuencias penales que tiene esta acción irregular contra el Estado Provincial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario